Hace 4 años | Por Siento55
Publicado hace 4 años por Siento55

Comentarios

paleociencia

Eso sería una tasa de muertos de 0.2 por cada 100 infectados.
Yo a estas alturas me creo más las cifras de China es quien más control ha tenido de todo.

Siento55

#1 Para que el cálculo tenga algo de sentido, sólo puedo usar países en los que el virus se encuentre más o menos en la misma fase de expansión y en los que el virus haya podido moverse de manera similar.

Aparte que los datos de China siempre hay que cogerlos con pinzas. No es un país que brille por su transparencia, así que en general yo nunca los usaría como referencia.

Siento55

#4 No has entendido el propósito. El cálculo es una comparación de la situación actual en países en los que el virus se encuentra en una situación similar de expansión. No va de calcular la tasa de mortalidad, sino del número de infectados que teóricamente podría haber hoy en esos países si usamos los datos de Alemania como referencia.

a

#5 Pero, sin saber del tema, lo que dicen los artículos es que eh Corea se están haciendo muchisimas pruebas y los datos que tienen ahora mismo son 8.236 infectado y 75 muertos, que está por debajo del 1%. Eso sugiere que en España si hiciesemos pruebas a todo el mundo (que no se hacen en todos los casos aunque tengan algunos sintomas) tendríamos más de 30.000 infectados.

Sobre las muertes del virus: el otro día Francis Villatoro, matemático y profesor de bioquímica, explicó muy bien que las muertes que causa el virus no se deben solo a él, influye mucho la edad de la persona, sus condiciones, su entornos y muy imporante los tratamientos que se puedan dar. No es lo mismo las muertes si hay 10 personas que necesitan respirador, que si lo necesitan mil, porque posiblemente muchas no puedan tenerlo, lo que sube la mortalidad.

dick_laurence

#14 #13 #12 No os rayéis... Es imposible estimar el "efecto composición" ahora mismo sobre la muestra para realizar el ajuste.

paleociencia

#5 es una regla de 3 para darle la vuelta y estimar el número de infectados

Siento55

#13 Eso he hecho yo, pero no puedes usar los datos finales de un país que ya ha superado el pico y tiene controlada la expansión, y se encuentra en fase de remisión, para conseguir estimar datos actuales de países en los que el virus todavía está en fase de expansión, que es lo que yo pretendí.

Con los datos de Corea, puedes hacer una estimación de los caos que podría haber en estos países, pero cuando se encuentren en la misma fase en la que se encuentra ahora Corea.

D

#1 ¿Como puedes creerte los datos de China, que es todo propaganda, antes que un país super riguroso con estos temas como Alemania?

paleociencia

#7 China al principio está claro que intentó ocultarlo, pero en mi opinión, una vez se dio cuenta de la gravedad de la situación ha estado actuando de forma razonablemente honesta. Es más, sus actos compraron tiempo para que los demás países se prepararan, cosa que no aprovecharon.

Alemania es muy rigurosa cuando quiere y muy cabrona cuando le interesa. ¿Te acuerdas del dieselgate de VW? De las cifras que da #0 tiene una tasa de muertes de 0.2, mucho más baja que cualquier otra. Incluso después de leer a #9, me cuesta creerlo.

D

#1 La explicacion de alemania se basa en tres cuestiones:

1) Sistema sanitario sobredimensionado (se creo para digerir una guerra nuclear), en ambos lados. Tres veces mas camas y personal sanitario por habitante que nosotros o italia. No tienen que estar haciendo triajes y cada paciente recibe atencion personalizada.

2) Medidas de confinamiento locales desde mediados de febrero. Seguimiento de cadenas de infección. No necesitan "estado de alarma" para que el gobierno pueda actuar con firmeza.

3) Liderazgo efectivo por el gobierno federal desde el minuto 1 de la infección. Merkel se ha puesto la gorra de "Fuhrerin" y nadie le tose, todos reman hacia el mismo sitio. Se han aparcado la mayoria de asuntos politicos para mejor tiempo.

4) Disciplina alemana: incluso en ciudades sin un solo caso la gente reduce al máximo el salir a la calle.

GatoMaula

#0 Los alemanes son gentes muy buenas implementando grandes soluciones pero ojo, que aún son mejores implementando cagadas.

D

Los alemanes están todos metidos en la sauna, que debilita el virus.

JungSpinoza

#8 Y bebiendo Jagermeister-que-todo-lo-mata

JungSpinoza

El ejemplo a seguir es Korea del Sur. Hemos tenido meses para copiar su estrategia y nos hemos dormido en los laureles.

D

#6 Es la estrategia que está usando Alemania, aunque con ajustes.