Hace 3 años | Por filosofo a formulamoto.es
Publicado hace 3 años por filosofo a formulamoto.es

¿Qué ha cambiado? Por un lado, en lo relativo al examen práctico, los agentes de tráfico de la Guardia Civil podrán ejercer las funciones de examinador "puntual" e intervenir durante la prueba de conducción para medir los conocimientos del examinado. En lo relativo al examen teórico, los estudiantes tendrán que asistir a un mínimo de 8 horas de clases teóricas obligatorias y solo se les permitirán un 10% de errores en el examen.

Comentarios

j

#11 pues ahora con la pista mojada, no dejan hacer el examen rápido por lo que te vas a casa y ya volverás otro día.
Eso sí, te tienes que presentar igualmente sino pierdes la convocatoria y a pasar por caja. Habré madrugado como 10 veces en total...

noexisto

#12 Madre, qué locura. Yo me examiné con el sistema "nuevo" (pista con cronómetro) y, por lo que me cuentas, ya se ha cambiado otra vez más porque cambiaron y en lluvia te daban 5 segundos más.
Entre eso y los 200 carnets que hay...

kumo

Me hace gracia la DGT, si hiciera lo mismo con los carnets para los coches les quemaban el edificio. Y los guarda-railes siguen siendo un problema, como la pintura o la mala señalización.

Eso sí clases de verdad para evitar accidentes con un vehículo y no sólo para aprobar un examen, nanay. Circulación vial en los colegios? No oiga que se nos jode el chiringuito. Promocionar las motos por eficiencia y espacio? Hahahaha! Si acaso mejor complicamos los carnets con normativa absurda.


#0 MotociclismoMotociclismo

p

"una media de 692 euros"

¡La virgen! Yo me lo saqué por el 2007 cuando era simplemente el A y no ahora que tienes que sacarte varios según cilindrada para recaudar más y no recuerdo el importe exacto, pero rondaba los 300€ en Madrid. No tuve que hacer prácticas de circulación no se si será por eso, pero me parece una salvajada 700€ por el carnet de moto.

DaniTC

#17 No, perdona, 700€ de media en España. En Madrid se te sube a más de 1000€. A mí me costó 500€ en un pueblucho de Toledo hace 3 años porque no podía pagar lo de Madrid. Me dejé una pasta en gasóleo pero las cuentas salían, como te puedes imaginar.

D

#19 #17 Un compañero de trabajo creo que se dejó 1300, por todas las veces que suspendió el de pista.

DaniTC

#23 totalmente posible. Tener cualquier tipo de carné de ha convertido en artículo de lujo.

Al final, va a salir mejor pagar la multa de ir sin carne que sacárselo. ¿Qué posibilidad hay de que te pare la policía más de x veces?

j

#4 99€renovación expediente.
32,30€ Canon por acceder a la pista (se paga cada vez que te examinas)
49€ tasa por cada examen.
Es un timo en toda regla.

DaniTC

#9 Lo tienes ya hecho. El examen de circulación es lo más sencillo para el que ha conducido algo con el coche. Yo di tres clases por ir seguro, pero sé que con una hubiera valido.

j

#13 eso espero... Tengo 9 años con el coche y ya he llevado scooter de 125.
Todo el mundo me ha dicho, que me lo tome como un paseo en moto y ya.

DaniTC

#15 eso es. Tú tranqui, que los nervios son lo peor.

D

El examen de maniobras circenses es estúpido, en la realidad pondrás los pies las veces que sea necesario, en la equivalente real a la pista rápida dará igual tardar un segundo más o menos.
Lo más cojonudo de todo es que el director de la dgt no tiene carnet de conducir. Pero bueno , el ministro de sanidad no es médico sino filósofo, demos gracias de no tener a un analfabeto de ministro de educación.

D

#14 en la realidad pondrás los pies las veces que sea necesario

Por eso yo de momento sigo con una 125 y carnet B, ya que me veo incapaz de hacer ese circuito sin sacar los pies. Cuando circulo con la moto, como no lo vea claro, enseguida saco los pies. Y mira que en bicicleta voy con calas automáticas...

D

#22 bueno , despues de aprobar : al circo del sol.

Yo suspendi una vez en paralelas , en los conos siguentes y una en el circuito rápido y por último en los conos del circuito lento , si , de nuevo.

Lo más surrealista fue que una vez , había pasado el examen una moto de 650, y como esa moto giraba una mierda los examinadores separaron los conos y tras esa moto se olvidaron de colocar los conos a la distancia correcta, y los examinados que ivan detras reclamaron juntar los conos. Yo alucinaba wall

t

#24 #14 #2 deberíais ver el examen de pista en Japón...

Aquí en Tailandia me lo saqué hace tres años: en total fueron DOS días y unos 14€ (catorce euros), incluyendo exámenes, "psicotécnico", y una fundita. El teórico en inglés, sí lol y el de pista... bueno, una puta broma, lo difícil es no pasarlo.

filosofo

#28 Eso te convalida en España?

t

#29 pagaría por obtener una respuesta concreta y documentada.

En teoría sí puesto que tanto Tailandia como España son firmantes del mismo tratado internacional de Tráfico. De hecho el de coche aquí me llevó solo dos horas, ya que presentando el español + internacional me lo convalidaron al momento.

Me interesa saber si podría conducir moto en España con el tailandés +internacional porque a España voy a veces, pero por períodos de 2-3 meses, así que aunque quisiera no podría sacarme el A... la última vez que pregunté en una autoescuela me dijeron "minimísimo seis meses, si tienes suerte". Pero nadie sabe darme una respuesta segura.

Y por experiencia no será, que llevo tres años usando a diario desde 300cc, 500cc y de vez en cuando alguna más gorda, unos 30-35000Km al año, además de una docena de cursos de Honda en pista lenta (gymkhana) y circuito (aquí son muy baratos). Y si uno sobrevive al tráfico asiático, conducir en Europa es un paseo por el parque lol

ytuqdizes

A los futuros moteros, no os preocupeis por estas modificaciones: seguireis teniendo pesadillas con las putas chapas...

j

#1 Ya te digo, es un matadero el examen de pista. Yo "solo" he subido 4 veces. Y estoy esperando a que la dgt me de hora para hacer el de circulación.

filosofo

#2 Cuánto tuviste que pagar por las renovaciones?

ytuqdizes

#2 Mucha suerte.

Anécdota curiosa: El día que me examiné en pista, ví a un pobre chaval que pasó las chapas perfectas, y nada más pasarlas, se salió voluntariamente del circuito y se bajó la moto: nos quedamos todos flipando (examinador incluido) en plan "¿pero qué hace?". Resulta que a uno que había por ahí con otra moto, se le cayó una pieza metálica, y este pobrecico se pensó que había pisado chapa. Así que consejo para novatos: No interrumpas la prueba hasta que no te lo diga el examinador.

D

#2 jojo yo aprobé a la quinta vez el de pista, y con dos años denllevar una 125 a diario a trabajar , 40 km entre autopista y ciudad. Y cada vez que iba a la pista al examen veía un tortazo de los que se examinaban en el circuito de maniobras

j

#8 yo hace un par de años que me subí por primera vez a una moto. Es más, me estampé el primer día de prácticas contra un muro de esos de plástico en el circuito de la autoescuela lol.

p

#10 Yo en la primera clase que tuve que no había conducido una moto en mi vida, el preparador me dijo, tú montate y tira.... nada más arrancar fui directo al coche de la autoescuela y lo pasé rozando que me cargué el espejo del coche lol

noexisto

#2 Aún recuerdo que como suspendí 5 veces el de pista: porque tocaba algo, porque hice un segundo más o dos más (con lluvia)*, otra vez se me olvidó aparcar la moto lol lol

El teórico es muy llevable. El de calle lo mismo (ambos a la primera) pero con más de 70.000 kms en una 125 de marchas el de pista lo suspendía por tonterías.
La pista tenéis que llevarla muy bien. También podéis ser pizzeros un tiempo y eso da practica para hacer “el indio” (no es broma)

editado:
ostras! Cc #8 Lo mismo. Madre del amor hermoso LoooL

*Luego dieron 5 segundos más con lluvia los muy *abrones!!!

D

Yo no sé, pero cuando tanta gente suspende el de pista, a lo mejor habría que repensar si su diseño es el correcto.

Enésimo_strike

Los sinsentidos de siempre... para que 8h obligatorias si al final lo que tienes que hacer es aprobar un examen?

Luego están las preguntas estupidas que entran que no sirven para nada como:

¿De que color es la L de conductor nivel?

¿En el examen práctico del coche quien es el conductor del vehículo? Lo es el profesor, no el alumno, ¿sirve de algo en la vida real esa partida? Si, para suspender y volver a pagar las tasas, pero nada pragmático.

¿Donde está el embrague en una motocicleta? Entre el motor y la caja de cambios...

D

#5 para que 8h obligatorias si al final lo que tienes que hacer es aprobar un examen?

Imagino que será para hacer que la gente asista a clases, y no se ciña a aprobar el examen a base de memorizar los test.

Enésimo_strike

#21 cuando el curso de ciclomotor era pagar 20.000 pts y solo ir a clase salía gente con carnet que no sabía que era un ceda el paso. Lo he visto y sufrido con mis propios ojos.

El sistema para sacarse el carnet está obsoleto, la autoescuela enseña lo mismo; aprobar el examen. Si los exámenes tuviesen preguntas adecuadas y no chorradas como las que he puesto más arriba todo el sistema cambiaría.

b

Aun se hace lo de frenar y no tirar el palito?

j

#26 tienes que acabar ambos circuitos en un cajón y parar entre los dos conos. Pero no hay ningún palito al final.

IrenicusBG

Esta "noticia" es más vieja que la tos.