Hace 4 años | Por edefakiel
Publicado hace 4 años por edefakiel

Comentarios

D

#0 El Problema es que los que dicen ser progresistas son tan racistas que diferencian por "color y caracteristicas fisicas", tan sexistas que te miran diferente por tener uno u otro gonada, miran desde la equidistancia a las religiones cuando TODAS son una mierda... y asi con un largo etc...

Antes el progresismo se dedicaba a luchar por reducir la brecha Pobres-Ricos y ahora se enzarza en una lucha hipocrita para catalogar a todo quisqui en un colectivo y tratarte de forma discriminada. "Pero, oye!!! que es por el bien común!!! es discrimación positiva sana!!!"

Como diria Julio Cesar " divide et impera". Estamos tan divividos por los poderosos en microguettos que nos mean en la cara y ya no vemos que nos estan meando en la cara, es lluvia. Que mierda de politica que tenemos entre la derecha rancia y los progresistas de postin wall wall

Fernando_x

#4 Que tontería. Dices que los progresistas "diferencian por color y características", cuando lo que define a un racista es DISCRIMINAR, no diferenciar. Pero bueno, tu desahógate por lo malos malos que son los progres.

D

#5 No, tu eres el que no lo capta. Que tienes un cacao mental.

Primero, cuando diferencias el trato a un individuo y no los igualas al trato que recibe todo el mundo, estas discriminando a alguien. Y esto pasa constantemente por desgracia en la vida real... Pero, que aparezcan unos politicos que quieran normalizarlo e institucionalizarlo es lamentable. Racializar a alguien es racista, defender la racialización es racista. Defenderlo es defender, la separación de la sociedad por razas o beneficiar a unos frente a otros. ¿Que opinas de que nada más entrar en estados unidos te hacen un perfil racial?

Segundo, cuando divides a la sociedad en microgrupos. Esta es menos fuerte y dificultas que se asocie para luchar contra quienes de verdad los oprimen. Los ricos y poderosos.

Tercero, porque he criticado a los AUTODENOMINADOS progresistas actuales muchos que en su gran mayoria son unos hipocritas en cuanto a las ideologias discriminatorias que profesan. Y lo peor es que por la derecha vienen unos reaccionarios, que discriminar abiertamente y directamente legislan para unas minorias, sus minorias. Vamos lo comido por lo servido.

Llega a ser tan absurdo que una persona se autoboicotea porque se autodiscrimina por no ser negra. Pese a ser la elegida. Solo mira esta noticia: https://elpais.com/sociedad/2020/01/16/actualidad/1579163384_104838.html

l

#6 Llega a ser tan absurdo que una persona se autoboicotea porque se autodiscrimina por no ser negra. Pese a ser la elegida. Solo mira esta noticia: elpais.com/sociedad/2020/01/16/actualidad/1579163384_104838.html

Madre del amor hermoso.

D

#8 vamos que eres un nazi hecho y derecho, pero te da cosica decirlo. #6 #7 no veo el problema con la negra de Podemos. Luego esta gente sale por la televisión y tener a una señora negra diciendo cosas da buena imagen.

e

#19 reportado.

Yermense

#7 Viven en otro puto planeta.

Fernando_x

#7 autoboicotearse pffff.

Sube una señora mayor al autobús. Tu: "No le cedo el asiento, que eso sería autoboicotearme"

l

#32 Tu si que eres una señora mayor si no ves que lo de autoboicotearse viene del comentario al que yo respondía.

Fernando_x

#6 Primero, no, te repito y me reafirmo que una cosa es diferenciar entre personas, que eso todo el mundo lo hace, sin problemas, desde cuando elegimos pareja hasta cuando votamos. Si a eso lo quieres llamar discriminar, pos vale, te lo acepto. Pero intentar comparar ese "comparar" o "diferenciar" absolutamente genérico con la discriminación basada en raza o género u orientación sexual, que es lo que hace un racista o un homofobo, es una gran tontería. Me reafirmo que es una gran tontería.

Lo que dice el comentario tuyo al que respondo es que los racistas o los homofobos no tienen nada de malo, porque lo progres, los maldiiiitos progres también hacen diferenciaciones entre personas, así que también son racistas. Y eso no es mas que una EXCUSA BARATA que no le compro a nadie.

Segundo, yo no hago tal cosa, no te inventes cosas que yo hago para atacar mi punto de vista.

Tercero. Ya, ok, ya te has desahogado contra los malditos progres. Sueltalo todo, que sentirás mejor.

En cuanto a esa señora de podemos, puede hacer lo que le da la gana. Menuda tontería, autoboicotearse. ¿cuando le cedo mi sitio en la cola del super a una señora mayor me estoy autoboicoteando a favor de la tercera edad? Ha pensado que esa otra señora da mejor imagen y ha actuado en consecuencia. Que haga soltar rabia a algunos confirma que ha hecho bien.

#12 Como ya digo, no es lo mismo. Para discriminar primero hay que encontrar diferencias, lógicamente. Pero una cosa es encontrar diferencias para encontrar pareja o elegir entre varios programas políticos y otra cosa muy diferente discrminar por raza o género para justificar unos odios contra colectivos. Lo primero es legítimo y lo segundo además de inmoral puede que llegue a ser delito. Y lo que hace el comentario al que respondo es igualar ambos, para dos cosas, justificar el racismo, y soltar todo el odio acumulado contra los malditos progres.

cc #17

D

#30 No te flipes. En ningún momento he dicho ni he justificado a homófobos o racistas, no te inventes cosas y sal de tu trinchera que nadie te está atacando. Te hestoy diciendomque toda discriminación artificial , sea positiva o negativa es mala. Un privilegio es malo, y una discriminación positiva es un privilegio.

Y entiendo por discriminación artificial aquella que venga impuesta desde fuera del individuo, es decir si alguien te discrimina por el motivo que sea, de forma que no puedas competir de manera justa con otra persona (De ahí el ejemplo del campeón de boxeo).

Un par de ejemplos:
- Si no puedes optar a una ayuda por ser negro: Mal
- Si no puedes optar a una ayuda por ser blanco: Mal
- Luego si tienes que ser negro o blanco para obtener la ayuda estás Mal, por qué estás en alguno de los puntos de antes.

- Si tienes más pena en un delito por ser musulmán: Mal
- Si tienes más pena en un delito por ser mujer: Mal
- Si tienes más pena en un delito por ser hombre: Mal
Y así hasta abarcar los casos de la Constitución, (raza, sexo, religión, etc)

Así que no se ni para qué me copias, en ese mensaje que para mí comentario está muy pasado de vueltas y no siquiera trata el mismo aspecto del tema.

u

#5 la diferenciación es la necesaria fase previa a la discriminación, no tienen por qué darse las dos, pero la segunda es imposible sin la primera. Yo soy profundamente antirracista, tengo muchas relaciones muy fuertes con gente de origen africano, y estoy totalmente convencido de que esa diferenciación es dañina (aun cuando se hiciese con buena intención)

D

#5 Discriminar precisamente es un sinónimo de diferenciar.

https://www.wordreference.com/sinonimos/diferenciar

Cuanto tú diferencias una población en clases, ya sean políticas, raciales, de género, religiosas, etc estas creando una discriminación. Puedes argumentar que una discriminación positiva no tiene por qué ser mala, pero justo para mí una discriminación positiva no es más que un privilegio, o sea discriminar al resto negativamente para beneficiar a una persona o grupo.

Por otro lado lado todos somos diferentes por naturaleza. Todos debemos ser iguales en oportunidades, pero no debe ser una igualdad forzada. Por muy igual que me considere al campeón mundial de boxeo no creo que pueda con el en un combate y no por ello tengo que tener derecho a usar un taser para tumbarle para igualar una pelea. (Una discriminación positiva llevada al extremo)

D

Todes podemos ser transrraciales si nos sentimos que nuestra raza autopercibida no casa con nuestra raza impuesta

D

#2 Que buena idea, entonces sería el colectivo ¿NSIOAT? Negros, Semitas, Indios, Orientales, Amerindios y Transraciales.

Más enemigos para el heteropatriarcado blanco caucásico.

Fernando_x

Menudo cacao confuso entre "raza", nacionalidad y cultura.

Si, un inmigrante perfectamente puede adoptar una cultura europea. Y digo "una", porque hay muchas. Y que cambian con el tiempo. A tus bisabuelos europeos les daría un desmayo si supieran a qué llaman cultura hoy en día.

Y no puede faltar un poco de xenofobia al final. Fuera de Europa sólo hay idolos de barro y chabolas de paja. Viajad un poco, anda, que demasiado tiempo en forocoches puede distorsionar la realidad del mundo.

e

#3 yo parto de la premisa de que algunas personas afirman que Europa no tiene cultura, ni culturas, y que las poblaciones que han llegado a considerarse autóctonas del continente no están racializadas. Evidentemente, han existido imperios fuera de Europa, y yo mismo me he interesado por la historia de Oriente Medio y el Asia Menor; no obstante, son estas mismas personas las que saben nada, o denostan, las pugnas entre Filisteos y Hebreos por hacerse con el Canaán o las revueltas Babilónicas en contra del dominio Sirio.

Es muy frecuente en carreras de letras, y así viene expuesto en el temario, el defender la relativa valía de Europa y sus creaciones, y ponerla precisamente por debajo de las culturas tribales, a las que se considera ejemplo del Edén y máxima realización del hombre. Yo sostengo que hay diferencias genéticas esenciales entre las diferentes poblaciones humanas, y que lo Europeo debe ser defendido. Cultural y genéticamente, puesto tiene valor desde mi punto de vista, y representa la máxima realización humana en muchos aspectos.

Libros como Una Herencia Incómoda o La Decadencia de Occidente, si bien controvertidos y criticados con dureza, a veces con más legitimidad que otras, ilustran perfectamente mi mensaje.

u

#8 Con franqueza, esa opinión de que Europa no tiene cultura ni culturas desde mi punto de vista es cuaquier cosa menos mayoritaria y defendida por colectivos insignificantes. La tónica tanto en Europa como fuera de ella, es la de opinar que Europa y su cultura es la dominante en el mundo, la más influyente y por ende la superior, y las culturas fuera de Europa, simplemente menos importantes, que, de hecho, lo son, no por ser mejores o peores, si no por no haber tenido la influencia que nuestra cultura ha tenido, que es enorme, sin duda alguna la mayor.

Tanto en África como en Asia cuando ven a un europeo ven a un extranjero de primera categoría, cuando ven a un extranjero de otro país de su entorno ven a un pordiosero, eso es así.

Me gustaría leer textos donde se ponga la valía de Europa por debajo de las culturas tribales, porque me sorprende mucho leer que eso sea común. Dentro de Europa la percepción común del europeo medio es que estamos por encima a todos los niveles del resto del mundo, incluso de los Estados Unidos que son muy poderosos y tienen mucho dinero pero son unos incultos. Ese es el pensamiento que yo acostumbro a ver día sí y día también. Además normalmente los extranjeros de otros países ajenos a nosotros suelen tener cierto complejo de inferioridad frente a Europa, que desde la revolución industrial se ha convertido en la luz del mundo.

Yo, en lo personal, amo la cultura occidental tanto como tú si no más. Es mi cultura y con la que me identifico, son mis raíces y me parece fascinante toda su historia.

Pero, a pesar de todo ello, me fascinan las culturas extranjeras, desde mi clara identificación con lo europeo. Me fascinan las culturas americanas (desde los apaches hasta los incas), me fascinan Japón y China, las desconocidas para muchos antiguas civilizaciones africanas, las grandes civilizaciones y la sencilla pero ancestral forma de vida en una sociedad cazadora-recolectora.

El mundo y su gente son maravillosos, yo me identifico con lo que soy pero no tengo la necesidad de sentirme superior a nadie ni tampoco por qué aguantar que nadie se ponga por encima de mí, ambas son cosas compatibles.

e

#11 Pues yo he encontrado exactamente lo opuesto a lo que dices. Si lees los libros que te he mencionado o, adicionalmente, The Strange Death of Europe y Underground History of American Education, podrás leer a autores mucho mejor articulados y más inteligentes que yo que sostienen este punto de vista de manera muy razonada.

No sé si habrás estado en carreras como Antropología, pero ahí es lo que se enseña.

u

#14 Me apunto los libros, leer nunca está de más.
No he estudiado antropología. Lo que comento lo digo en base a lo que veo, y a lo que concluyo conociendo como conozco a españoles, europeos de casi todos los países y multitud de extranjeros de todos los continentes (exceptuando oceanía). Con los que he hablado largo y tendido sobre sus culturas y como nos ven a nosotros, es algo que siempre me ha interesado.
El ámbito académico es otro mundo, no es gente normal, y ya te digo, no puedo opinar sobre eso.

e

#18 yo también he viajado bastante por Europa, aunque no fuera de ella, y he conocido a muchísimas personas de América, Asia y África, y el desprecio por Europa y sus valores era muy fuerte en la amplia mayoría de ellos.

u

#21 Pues mi experiencia no es esa. En primer lugar la cultura americana, de norte a sur, lo quieran ver algunos de ellos o no, es totalmente occidental, tal vez exceptuando algunas zonas, especialmente rurales, de países con enorme presencia indígena como pueda ser Perú.
En África y Asia no veo desprecio alguno hacia la cultura occidental, no se con qué personas has hablado. Si he hablado con gente que tiene cierto rencor a los países que les colonizaron, pero vamos, por el mismo motivo que en media Asia tienen rencor hacia los japoneses, siempre te hiere el orgullo patrio haber sido conquistado/colonizado. Pero tu me dirás qué películas ven, que música consumen, que equipos de fútbol siguen, de qué forma se visten, qué idiomas conocen, el mundo entero está muy occidentalizado, y cada vez más, no menos.
Y lo del desprecio no lo entiendo ¿en qué sentido? que piensan que somos menos que ellos? Vamos eso ni de coña, sí hay algo de rencor hacia occidente por haber sido colonizados pero vamos, saber que en occidente son tremendamente más ricos, consumir su cultura, usar sus máquinas, sus marcas, trabajar en sus fábricas, ver que tu país no tiene capacidad para explotar tus propios yacimientos de petróleo y lo tiene que hacer una empresa europea... en cualquier país extranjero Europa y EEUU están omnipresentes a todos los niveles, tanto cultural como económicamente, es de locos creerse por encima de ellos. Lo extranjero se nota en Europa 100 veces menos que lo occidental en cuaquier país subdesarrollado, y me parece muy evidente la verdad.

Fernando_x

#8 Es decir que quieres justificar la superioridad cultural y genética de los europeos, y todo porque alguien, ALGUIEN en internet se a atrevido a NO ESTAR DE ACUERDO CONTIGO!!!

1) hay diferencias geneticas entre diversas poblaciones, eso es obvio. Gracias a eso pueden determinar de donde son tus ancestros haciendo un análisis de tu adn.
2) esas diferencias no son esenciales. Son lo que son, lo que la ciega evolución ha hecho durante cientos de miles de años.
2.5) Y además, NO tienen nada que ver con tonos de piel. Los tonos de piel, o de pelo, están relacionados con unos poquitos genes, que varían siguiendo el nivel de insolación diaria. Y unos pocos genes, no hacen una diferenia genética.
3) la cultura es mucho mas reciente. Las culturas actuales europeas, así, en plural, o las culturas medievales europeas, o incluso las de la antiguedad, se han producido ya despues de cientos de migraciones que generaron el mapa genético actual. Decir que son esas culturas son "genéticamente europeas" es una tontería. Tu mismo nombras varios imperios de la antigüedad fuera de Europa que son fuente de la cultura actual europea.
4) lo europeo debe ser defendido. Empezando por eliminar el racismo y el fascismo, que es el mayor peligro al que se enfrenta "lo europeo".
5) la cultura cambia, sin cesar. Tus bisabuelos, si fueron medianamente consevadores, se reirían de lo que tu llamas cultura europea. Intentar mantener una especie de pureza de lo que es europeo, con el fin de defenderlo, es una tontería.

D

#26 Científicamente hablando....
Tambien cientificamente hablando Pluton dejó hace unos años de ser un planeta y ahora vuelve a serlo....

D

#27 Plutón era el único planeta descubierto por un estadounidense: estaba cantado que tarde o temprano volvería a serlo.

D

eso iba a hacer yo contigo! lol

Lechon

"Racializado no es la forma políticamente correcta de decir 'negro', a día de hoy es una manera de describir a las personas cuya categoría racial nos hace sufrir el impacto del racismo"

https://m.eldiario.es/zonacritica/racializado_6_985911411.html

Así que sería absurdo que las personas occidentales caucásicas nos autonombrásemos como "colectivo racializado".

Tengo un amigo al que el otro día se le racializó un huevo. ¿Tendrá remedio? 😉

Creo que si quieres entenderlo puedes entenderlo. No es muy complicado "edefakiel".

Usan "racializado" para expresar cualquier colorcito o rasgos faciales que en un lugar y momento determinado es cotidiánamente considerado "de una raza extranjera y de la que me tengo que apartar".

Es decir, que vas a tener problemas negativos cotidianos por tus rasgos raciales.

Ahora, además de entenderlo, tómate un tiempo para ver si eso es importante o no para esa persona. Y si merece o no una palabra. Piénsa por ejemplo que tú, o tu hermano, padre, o alguien a quién quieras, estuviese en esa situación, de lunes a domingo, toda tu vida.

u

#9 Yo creo que el concepto de racialización es negativo. Y yo sí tengo familia en esa situación, mi mujer es mulata y coincide que mi cuñado es un cubano negro y, mi adorada sobrina por tanto una preciosa mulata. Y yo no trago el tema (ni mi mujer), porque me parece que solo ahonda en las diferencias.

D

#9 Las razas no existen, aunque ahora que se trata de crear mas chiringuitos si vuelven a existir

D

#15 Científicamente hablando, no las hay. Pero me juego lo que quieras a que en una carrera de 100 metros lisos no apuestas por un blanco (si es que hay alguno...)

Esa posible contradicción entre "integrarlos" y "reconocer su raza" que pretendes señalar, existe.

Pero es inevitable mientras exista ese desprecio asociado a esa "racialización". (A mí no me gusta del todo la forma de la palabra, pero la entiendo. No me gusta porque da la sensación de que la raza se crea con la mirada, cuando no es así exactamente. Pero sí es un buen concepto, por necesario y útil, el que intenta expresar. Y como no soy experto en esto, pues tampoco tengo una mejor ni he pensado en buscar otra.)

Parece que culpas a los "racializados" o a los que usan esa palabra de que exista esa contradicción entre "integración" y "reconocimiento de su raza", cuando creo que si lo piensas, te darás cuenta de que ellos no pueden deshacer esa contradicción de ninguna manera mientras siga existiendo ese desprecio en la sociedad de referencia.

D

#10 Falso dilema. Los gitanos están 300% integrados y como no reconozcas su raza te puedes llevar 2 hostias y volverte a tu barrio sin el móvíl, sin la cartera y hasta sin las alpargatas por listillo (por no decir yanki imperialista posmoderno).