Hace 5 años | Por --31911--
Publicado hace 5 años por --31911--

Comentarios

Shotokax

#8 por aprender: ¿en qué te basas?

D

#12 Supongo que se basa en que a veces, cuando se tienen muy claras ciertas ideas y se les da mucha importancia, es improbable conseguir un grupo que esté de acuerdo en todo eso. Y eso suele acabar mal: o se es un tirano para conseguir lo que se quiere, o la visión que uno tenía se va por la alcantarilla. No sucede siempre, claro (a veces porque tampoco se tienen ideas muy definidas sobre nada, y a veces porque se tiene una flor en el culo y todo sale bien de pura casualidad).

P.D.: Hay que tener en cuenta que uno monta una empresa para transformar una visión en realidad, que no se trata de un grupo de amigos que se juntan a ver qué sale.

D

#8 Leído, y no te engañaré. Es cierto que lo que me pide el cuerpo es "ir por libre", completamente solo. Pero también sé que tiene su coste, y siendo sincero, quiero saber si hay gente alineada o no. Vamos, para tener cierto feedback sobre si estoy yendo por la autopista en dirección contraria.

leporcine

#15 Por si te sirve de algo yo llevo trabajando +2 años en un proyecto personal (que tengo online), y si lo se ni empiezo(es broma), llega un momento en el que la carga de trabajo es enorme, quiero decir con esto que hay que estar muy mentalizado si arrancas algo de manera individual.

D

#21 Cuando digo "completamente solo" me refiero a nivel de fundadores, vamos, que no me refería a estar solo de forma continuada en el tiempo, sino a la hora de dirigir la empresa a nivel "macro", al menos durante sus primeras etapas, para darme tiempo a instaurar una cierta cultura en ella.

P.D.: No contemplaría montar una empresa en la que no tenga sentido tener trabajadores aparte de mi.

Rudolf_Rocker

Yo me siento identificado con lo que describes, vivo en Madrid, tengo apenas 3 años de experiencia en desarrollo móvil y me gustaría poder participar.

Martes13

Sociocracy, Open Space, ... si ya esta todo inventado ;-). Te recomiendo este libro: https://www.agilebossanova.com/

D

#10 Gracias por la referencia , aunque como decía, no pretendía haber inventado nada. Casi todo lo que comento ya lo he visto en otras partes (excepto la transparencia salarial, que solo la he visto en Buffer, y no he estado nunca allí), pero nunca todo junto.

ElTioPaco

No puede salir bien, es jodido de decir, pero no puede.

El mercado es el que es, y a no ser que tengas "la megaidea" todas las empresas ya existente que no compartan tus ideales te van a ganar la carrera, porque es mas barato, y porque con malicia se encuentran mas clientes.

Pero suerte, describes algo bonito, pero solo encontrar personal que acepte lo de "transparencia salarial" es un verdadero reto.

D

#6 No acabo de estar de acuerdo contigo. He visto precisamente como esos "ideales" ayudan a que todo funcione mejor. Es cierto que hay un punto que, en el corto plazo, solo es un lastre: la experimentación libre. Todo lo demás tiene un sentido organizativo y económico detrás. Incluso la transparencia salarial.

Es más, no solo es fácil encontrar gente que acepte la transparencia salarial, es muy fácil, y digo más: conozco a un montón de gente que lo pide y que consideraría eso como un punto positivo para entrar en esa empresa. Transparencia no significa necesariamente que todo el mundo sepa cuanto cobra todo el mundo (como sucede en Buffer, que es un caso extremo), puede ser suficiente con tener una seria de reglas que acoten el rango salarial basandose en criterios objetivos (posición, seniority, antiguedad en la empresa, estudios, etc). Esto asegura que no haya injusticias extremas.

D

#24 No es evidente que vaya a encontrar gente con el mismo background y sensibilidades. Los hay que solo se preocupan por los aspectos ingenieriles, y los hay que solo se preocupan por los aspectos de negocio. Luego están los que simplemente quieren hacer sus horas y olvidarse de todo cuando llegan a casa (totalmente respetable, y seguramente la postura más sana).

Estos tres grupos conforman una mayoría absoluta que de ningún modo encaja con mi background y sensibilidades.

Gente que reuna sensibilidad hacia la práctica ingenieril, sensibilidad hacia los aspectos económicos, y sensibilidad hacia la gestión interna... hay muy, pero que muy poca. Uso la palabra "sensibilidad" intencionadamente, igual que la usaría para "sensibilidad artística".

D

#28 te acabo de enviar en email... Liptk no se que... Hablamos por Telegram.

D

P.D.: Evidentemente esto es un resumen muy burdo de lo que tengo en mente. Pero prefiero iniciar un dialogo a escribir un ensayo y esperar respuesta.

D

#1 Hola castarco, la verdad si te soy sincero es que creo no haber entendido nada.

¿buscas gente que comparta contigo el mismo ideal de organización de empresa?
¿Quieres montar un ideas competition sin recompensa? o hay recompensa?

Me he perdido macho, lo siento

D

#2 Hola@Murdinn669 . Lo primero. Pero no me refiero solo al "ideal" en términos abstractos (cualquiera puede soñar con un mundo "mejor"). Busco gente que por su background entienda a qué me refiero, conozca las dificultados que implica, los pros y contras, y aun así siga deseando llegar hasta allí.

Y no quiero una competición de ideas, de verdad. Me la sudan. Si ya es complicado encontrar gente con la que uno se pueda sentir alineado (en un sentido fuerte, gente con la que uno estaría dispuesto a arriesgar su tiempo y su dinero), imaginad si encima impongo el filtro de las ideas.

D

P.D.: Se me mandó el mensaje anterior a medias.

#2 #2 Hola@Murdinn669 . Lo primero. Pero no me refiero solo al "ideal" en términos abstractos (cualquiera puede soñar con un mundo "mejor"). Busco gente que por su background entienda a qué me refiero, conozca las dificultados que implica, los pros y contras, y aun así siga deseando llegar hasta allí.

Y si se trata de gente "no técnica", no espero que sepan a qué me refiero por TDD, pero sí que sepan qué es Lean, y que le den importancia a la comunicación (en un sentido amplio, no solo ser empáticos, sino también a saber transmitir, saber escuchar, saber establecer los canales adecuados, "saber distinguir la señal del ruido"...), etc.

Puede parecer coña que aparezca un tío por aquí con un listado tan peregrino de pseudo-ideas que además son difusas, pero es que no quiero escribir un libro estructurado.

Y no quiero una competición de ideas, de verdad. Me la sudan. Si ya es complicado encontrar gente con la que uno se pueda sentir alineado (en un sentido fuerte, gente con la que uno estaría dispuesto a arriesgar su tiempo y su dinero), imaginad si encima impongo el filtro de las ideas.

D

Yo estoy interesado. Vivo en Noruega, tengo una empresa propia en la que lo hago todo, distribuyó a 30 supermercados, tengo un nivel de gestión bastante alto, uso Linux, open source, y estoy relacionado con todo a nivel suficiente para enterarme, me hago las páginas web, las fotos, contabilidad, uso ODOO...

Podemos profundizar con Telegram.

Un saludo.

Cualquier empresa solo tiene una dificultad limitante... El marketing entendido como que el mundo sepa realmente que existes, y esa es la línea a batir

D

#25 Por mi genial lol, Pero no sé como contactar contigo a través de Menéame sin que los mensajes con datos de contacto sean completamente publicos.

D

pinzadelaropapinzadelaropa ,@joseenriquetk,Rudolf_RockerRudolf_Rocker : He creado un canal de slack, por si os queréis unir y hablar en más detalle. https://my-ideal-soft-company.slack.com/

pinzadelaropa

Yo llevo tiempo pensando como tu, quizás mas porque veo como funcionan las grandes consultoras en España y realmente son un puto desastre, todo mal, desde el concepto.
El problema que veo es que si estamos hablando de software al final tienes dos opciones:
1-Haces software propio, para lo que necesitas crear un producto y una inversión
2-Haces software para otros, para lo que necesitas conseguir contratos y arrebatarselos a las grandes (al menos en España) quizás puedes empezar por contratos pequeños pero es complicado
Yo te veo hablando de cosas mas abstractas y a mi me gustaría irme a cosas mas concreta, ¿Que vamos a vender? y una vez entendido, buscar hacerlo como nos hubiera gustado a todos que fueran las empresas de consultoría, sueldos transparentes, autogestión del tiempo, equipos comprometidos porque la empresa es comprometida, anti-calientasillimos, etc...A mi me gusta la informática, lo que odio es estar en el trabajo haciendo mierdas y viendo el marca.
Un saludo.

PCavero

Un cuento (con perdón).
'Emprendedor' https://www.facebook.com/notes/pilar-cavero/emprendedor/411299619335338/
No es tanto por acojonar como para intentar evitar llevarlo así.

D

#13 No es la idea, he sido freelance antes y he tenido periodos muy duros, que por suerte he atinado a no repetir nunca más.

l

Todo eso que pones no serán excusas porque no tienes el valor de tirarte a la piscina y hacerlo?

D

#7 No

Jesuo

y sí, soy de la(s) "secta(s)" de Lean

Suena a secta

En serio, explica un poco eso de que aceptes ser adepto de una secta, creo que no has elegido las palabras adecuadas.... a no ser que quieras ser el guru ademas del jefe de empresa.

D

#9 No me considero ningún gurú, y sé que todas estas ideas hay que cogerlas con pinzas, pero tienen un cierto valor intrínseco. Considera esas palabras una exageración, en el sentido de que me tomo en serio ciertas ideas que se proponen (he visto los resultados cuando se aplican bien y mal, he razonado sobre ello (no es fe ciega), y como resultado tengo cierta confianza en la aplicabilidad de estas).

Jesuo

Estoy interesado en conocer más detalles, no hay porqué desanimarse, las iniciativas y las excepciones son interesantes para mi.
Veamos si te adivino las intenciones ¿quizás FPGA?

D

#11 No entendí tu referencia a FPGA... ^_^U , estás hablando de las placas FPGA? Sea como sea, no hacía referencia a ningún proyecto concreto. Tengo mis ideas y pueden gustar o no, pero es que también podrían gustarme las ideas de otras personas. El quid de la cuestión era ver si encuentro gente con sensibilidades parecidas.

Jesuo

#22 El modelo de negocio que propones es coherente, sin comunicación no hay unidad empresarial, pero sigo sin ver cual es el objetivo de que hayas realizado este artículo en Meneame. Es evidente que personas con el mismo background y con sensibilidades parecidas las vas a encontrar ¿y luego que? ¿que piensas hacer?.