Hace 6 años | Por ccguy a es.gizmodo.com
Publicado hace 6 años por ccguy a es.gizmodo.com

Si te preocupa la regularidad de tu bebé y vives en Japón, el país de los inventos inútiles, ahora puedes compartir esa inquietud con tus contactos gracias a este botón inteligente. Púlsalo cuando tu hijo haya hecho caca y las personas de confianza que elijas serán puestas al tanto de inmediato.

El invento se llama Unko Button, que significa “el botón de la caca”, y está pensado para los padres primerizos. Cada vez que pulsas el Unko Button, este envía un mensaje a un chat determinado a través de Line, la aplicación de mensajería más popular en Japón. (Entendemos que lo más normal es que en ese chat solo estén tu mujer o tu marido y los abuelos del bebé).

Comentarios

D

Hombre, supongo que dependerá del uso que le des. Yo como padre de dos niños le veo cierta utilidad (aunque no estoy seguro de si me lo comprara o no). Me explico:

En casa somos mamá y papá los que nos encargamos de cambiar a la niña, normalmente la comunicación es directa pero a veces hay fallas y el otro día nos dimos cuenta de que llevaba 7 dias sin cagar, yo asumía que había cagado con la madre y ella y que la había cambiado yo. A veces viene alguien a cuidarla y esa información se pregunta pero a veces no se acuerda bien si hizo pis dos o tres veces, otras veces simplemente hablamos del golpe que llevó, la trastada que hizo o cualquier otra cosa y nos olvidamos del tema escatológico.

En la guardería hay una libreta donde se anota cada vez que hace pis o caca y ponen las notas pertinentes si es necesario, vamos, lo que se supone que hace el botón.

En fin, que tan loca no parece la idea y quizás lo de "avisar a tus contactos" es un poco sensacionalista. Es como decir que se ha inventado una cámara como micrófono para avisar a tus contactos cuando el bebé llora, que no es mentira pero "tus contactos" son mamá y papá que están en el salón de abajo.

jucargarma

#3 Lo tuyo se llama ser guarro. Ni despiste ni nada.

Eso o tu niño no come, porque si no caga en 7 días y no llora o similar debe ser que está muerto y no os habéis dado cuenta aún.

D

#8 Lo tuyo se llama ser un ignorante, un impresentable y un faltón.

Para tu información la pediatra ha dicho que no debemos preocuparnos por faltas así, que en los lactantes puede ser normal.

b

No lo están vendiendo, están haciendo una recolección de fondos para desarrollarlo y lanzarlo (crowdfounding).

devil-bao

Espero que funcione con blockchain y así se pueda verificar por terceros.

vet

Me parece maravilloso para dar la tabarra a la gente

D

#2 Seria mucho mas útil para utilizarlo en una oficina como la mía, con 13 maromos y solo dos retretes. Asi no hay necesidad de comerte la atmósfera post-nuclear despues de la hora del cafe.

brainsqueezer

¿Porque hay que darle a un botón? Debería detectar automáticamente cuando haya una nueva entrega sin tener que darle a nada. Pierde en gran parte su utilidad practica, que es que sea la pareja o un amigo quien se encargue del marrón.

D

y no hay versión para adulto ? con envío de foto alk grupo de WhatsApp Of course .