VEGANISMO
10 meneos
35 clics

Posición de la Academia de Nutrición y Dietética sobre las dietas vegetarianas y veganas (ENG)

La posición de la Academia de Nutrición y Dietética es que las dietas vegetarianas y veganas, cuando se planean apropiadamente son sanas, nutricionalmente adecuadas, y pueden tener beneficios para la salud en la prevención de algunas enfermedades. Ambas dietas son apropiadas para cualquier etapa de la vida, incluyendo el embarazo, la lactancia, la infancia, la adolescencia y edades avanzadas, así como lo es para atletas. Las dietas veganas son mejor para el medio ambiente comparado con dietas que usan productos animales, porque usan menos recursos y estas asociadas a un menor daño al medio ambiente.
Vegetarianos y veganos tienen menos riesgo de padecer ciertas enfermedades como por ejemplo enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2, hipertensión, ciertos tipos de cáncer y obesidad.

etiquetas: academia de nutrición , ciencia , dieta vegana , dieta vegetariana
Es la última declaración pública de la AND, la anterior es de 2009 y decían lo mismo. Así llevan desde los años 80, comprobando que la alimentación vegetariana pura es sana. Más información aquí: www.respuestasveganas.org/2006/08/argumento-dietas-vegetarianas-no-son
Es que si no fuera así el veganismo y el vegetarianismo serían insostenibles. No sería tan popular porque enseguida alguien te vendría con un estudio científico diciendo que te estás haciendo daño.
comentarios cerrados

menéame