Hace 5 años | Por adrianorey a eldiario.es
Publicado hace 5 años por adrianorey a eldiario.es

El vegetarianismo es una tendencia que crece cada vez más en España y el resto del mundo. En nuestro país no hay estadísticas oficiales, pero se estima que entre 1,5 y 3% de la población elige este tipo de vida. Por su parte, un informe elaborado el año pasado por la consultora Lantern señalaba que el 7,8% de los mayores de 18 años son vegetarianos o flexivegetarianos (es decir, con una alimentación esencialmente vegetariana pero que se permiten introducir, de forma esporádica, productos animales en su dieta). Ahora bien, ¿qué pasa con los niños?

Comentarios

RespuestasVeganas.Org

La respuesta es que sí, pueden ser vegetarianos e incluso veganos. "Las dietas vegetarianas planificadas de manera apropiada son saludables, nutricionalmente adecuadas, y pueden proporcionar beneficios para la salud en la prevención y en el tratamiento de ciertas enfermedades", explica la Academia Estadounidense de Nutrición (ADA, por sus siglas en inglés), la asociación de dietistas y nutricionistas más importante del mundo.

En un documento en que plantea su postura oficial sobre la cuestión, la ADA añade que "las dietas vegetarianas y veganas bien planificadas son apropiadas para todas las etapas del ciclo vital, incluidos el embarazo, la lactancia, la infancia, la niñez y la adolescencia". Ante estas afirmaciones, muy pronto acude a la mente un factor nutricional: las proteínas.