Comunidad sobre las vacunas, antiCovid
7 meneos
8 clics

El Reino Unido estudia obligar a vacunarse a los empleados de residencias de ancianos

El Gobierno británico planea obligar a vacunarse contra el covid-19 a los empleados de residencias de ancianos en Inglaterra, entre críticas de las empresas del sector, que creen que ello generará litigios y dificultará la contratación de personal. Según estos planes, los trabajadores de las residencias sin exención médica que aún no se hayan vacunado -hace meses que se les ofreció al ser un grupo preferente-, contarán con un plazo de 16 semanas para inmunizarse y, si no lo hacen, podrán ser recolocados o despedidos.

| etiquetas: residencias , ancianos , vacuna , covid
Es obvio: para desempeñar ese puesto hay que asegurarse de que no eres un peligro para los ancianos. No te puedo obligar a vacunarte, pero tampoco tengo la obligación de contratar a quien no es apto.
#1 te entiendo y es completamente logico. Pero se puede no contratar discriminando a una persona por si su sistema inmunitario es mas deficiente? Que yo sepa no se pueden realizar consultas de tipo medico en una entrevista de trabajo, y si estas vacunado o no ... lo es.

Habria que justificar bien todo.
#1 Pero la vacuna impide la transmisión del virus?
#4 ¿El cinturón de seguridad impide que te mates en el coche?
#6 Los políticos roban?
¡Hola #0! La temática de este meneo encajaría mejor en |vacúname
Si te parece bien aportar a la comunidad de las vacunas con esta noticia, puedes solicitar el cambio en un comentario.
¡Gracias! :-)
#7 debería ir para #3
#0 Por mi perfecto. ¿Puede algún @admin puede cambiar la noticia? Gracias.

A los que votáis duplicada, @ThePetersellers, os agradecería que me indicaseis de cual para poder descartarla, que el buscador de Menéame a veces funciona bastante regular.
#7 Cambio realizado :-)
#9 Gracias.
De obvio no tiene nada, de nada. Como sabes, estar vacunado no impide infectar a otra persona; el no estarlo, es "malo" para el que no lo está, ya que lo único que parece ser que hace ¿? es mitigar la gravedad del cuadro , y en personas de edad avanzada. La mal llamada inmunidad, como dicen los medios, no lo es. Inmune no significa eso. Para no ser un peligro para los ancianos pondría mas énfasis en controlar otras cosas....y no digo mas.
comentarios cerrados

menéame