Comunidad sobre las vacunas, antiCovid
21 meneos
31 clics

Andalucía adelanta la segunda dosis de AstraZeneca a diez semanas tras el primer pinchazo

La Consejería de Salud y Familias ha tomado esta decisión debido a la expansión incontrolada de la variante delta de la covid-19 en Reino Unido. Andalucía ha decidido adelantar la segunda dosis de #Oxford·AstraZeneca a diez semanas tras el primer pinchazo, tanto en personas con más como con menos de 60 años. Las personas que ya tenían asignada cita para completar la pauta de vacunación recibirán un SMS o llamada para cambiarla, comenzándose el cambio de citas por las personas que tienen más de 60 años y continuando con los de menor edad.

| etiquetas: andalucía , campaña de vacunación , segunda dosis , astrazeneca , vacuna
Por favor @admin, ¿sería tan amable de mover esta noticia a |vacúname? ¡Gracias!
Es correcto, siguen la pauta del Ministerio de sanidad.
www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/prevPromocion/vacunaciones

La vacuna se administra por vía intramuscular en una pauta de 2 dosis (de 0,5 ml) separadas entre 10 y 12 semanas (70 a 84 días), preferentemente 12 semanas. El intervalo mínimo en base a los ensayos clínicos para que la segunda dosis sea válida es de 21 días.
Sí, muy bonito, pero me temo que solo para los que en su día recibieron la primera dosis de Astra Zeneca, a los demás es posible que no les permitan decidir del mismo modo. :palm:
¿Y por qué no la ponen doble? Así hace el doble de efecto :shit:
Se sigue pinchando AstraZeneca? o_o
#2 A los mayores de 60 años. Corrijo: A las personas entre 60 y 69 años y a los menores de esa edad que se la pusieron antes de que subieran la edad.
#4 no lo sabía. Y todavía quedan mayores de 6O años sin vacunar? También me parece raro eso
#5 Mayores de 60 sin vacunar quedan pocos pero les queda por poner la segunda dosis.
#6 vale. Por aquí ya no se está poniendo esa vacuna. Había pocos pendientes y ya los completaron en un par de fines de semana. De hecho el grupo de entre cuarenta y cincuenta lleva un buen ritmo y ya se ha pasado el tapón del.principio cuando lo abrieron.
"La vacunación avanza a velocidad de crucero en Andalucía. Esta semana se baja un escalón más en las edades de inmunización y podrán pedir cita ya los nacidos entre 1981 y 1985, es decir, quienes tienen entre 36 y 40 años. Así lo ha confirmado desde la Consejería de Salud y Familias"
comentarios cerrados

menéame