Publicado hace 9 años por --11042-- a blog.dome-consulting.com

Se trata de unas nuevas pulserás que almacenan todo el historial médico de su portador y facilitan la atención médica en caso de accidente o enfermedad repentina.

Comentarios

D

#1 De todas formas, por ley todos tenemos derecho de libre acceso y modificación de los datos de nuestro historial, solo hay que solicitarlo, aunque tardan mucho y, por supuesto, te lo dan todo en papel. Lo ideal sería que estuviera en un servidor centralizado y la información pudiera sincronizarse con una pulsera o cualquier dispositivo con memoria flash que lleváramos encima. Por supuesto, tendría que incluir las pruebas radiológicas o de diagnóstico por imagen. Ahora, con que viajemos a una comunidad autónoma diferente de la nuestra, si nos ponemos enfermos nos encontraremos que nuestro historial no está disponible en ningún sitio.

D

#2 Pero no puedes pedir borrarlo, porque por ley pertenece al centro, aunque tú tengas acceso (creo)

A mí las centralizaciones nunca me han gustado, ni ésta ni de ningún tipo

D

#1 que cachondo, servidor centralizado dice, jajjaa. Eso es de paises avanzados.

D

#8 Aquí, con que viajes de Madrid a Toledo, ya tu historial desapareció. Aconsejo a todo el mundo que solicite su historial en los servicios públicos de salud de su ciudad (tardan en dártelo), sobre todo si va a viajar o padece alguna enfermedad crónica o grave.

D

Luego ya vereis, cuando una pareja de abuelos se las intercambien por confusión.

D

#5 El trabajador del hospital también se puede confundir con el ordenador y abrir el historial de otra persona, y de hecho pasa muy a menudo

D

#6 Yo me he encontrado muchos médicos (funcionarios) que no sabían abrir el historial, ni buscar la información, ni manejar el software y te lo preguntaban todo y lo apuntaban en una libreta, teniendo el terminal encendido en la mesa. A los enfermos crónicos que pagamos impuestos esto no nos sienta demasiado bien...

D

#9 También los hay que nunca quisieron aprender porque se les acabaría el chollo de los talonarios de recetas.

A parte, otro problema de los historiales es el software privativo. Si queremos arreglar algo, antes que nada se debería crear un estándar de ficheros libre de patentes y que se pueda abrir en cualquier ordenador. Si existe el estándar luego cada uno puede llevar encima un pendrive con todos sus datos clínicos, cifrados o no, y no hay necesidad de que se almacenen en un servidor central.

D

#11 Tienes toda la razón, Fíjate que hasta en México están más avanzados que nosotros en lo que respecta a gestionar la información de los historiales clínicos.

paleociencia

#12 Híjole, no sé en que México vives tú, pero en el que yo vivo mejor ni lo intentes pedir. Al menos en el IMSS

paleociencia

Que buena idea. Creo que se podría poner un chip en la tarjeta sanitaria con la información

D

Yo creo que sigue siendo mejor coser insignias en la ropa, un triángulo para personas sin recursos, cuadrado negro para turistas y un círculo rojo para politicos y demás elite.