Publicado hace 4 años por nuncadijequelofuera a hipertextual.com

Las videollamadas se han ido convirtiendo cada vez más en una forma cotidiana de comunicación, en especial para aquellos que teletrabajamos o para quienes tienen familiares o amigos viviendo en diferentes países. Entre Skype y los Hangouts de Google parecen haber acaparado el mercado casi en su totalidad, pero, por otra parte, también es sabido que ninguna de estas plataformas es completamente seguras, en especial en tiempos de paranoia y vigilancia masiva.

Comentarios

x

Talk de Nextcloud/owncloud auto hospedado.

Black_Diamond

#4 para email, protonmail.
Para videoconferencia, depende mucho de si es una solución para que cualquiera pueda llamarte, o si es para un entorno de trabajo donde puedes instalar un servidor y clientes propios. Si eso es una opción, XMPP con una VLan cifrada te puede valer. Otra alternativa es slack, aunque no recuerdo si soporta videoconferencia.

casius_clavius

Sobre todo, no olvides desconectar la cámara y el micrófono si en mitad de una videoconferencia te entra un apretón y tienes que ir al WC.

uyquefrio

#5 Mis colegas y yo somos de la opinión contraria. Cuando estás en una ciberreunión y uno de tus colegas va al baño es una dosis necesaria de cercanía y naturalidad a la situación. Además, no huele.

D

#5 Hay versión para móvil, así que puedes seguir en la reunión desde tu trono. Eso sí, corta el micro cada vez que aprietes para que el trueno no interrumpa al que habla en ese momento.

Black_Diamond

Un consejo : si buscáis de verdad privacidad buscar una solución que sea open-source, pero que no sea gratis. Los desarrolladores tienen que ganarse la vida de alguna forma, así que paga sus servicios y evita que tengan que buscar formas alternas de financiación.

t

#1 Bigbluebutton

nuncadijequelofuera

#1 ¿por ejemplo? No lo digo irónicamente, estoy buscando opciones

D

Buen aporte de noticia. Que rule.