El fotógrafo alemán Frank Herfort pasó varios años viajando por las antiguas repúblicas soviéticas tomando fotos de los suntuosos edificios construidos desde la caída del comunismo. Más fotos en su sitio Web http://www.frankherfort.de/
#5:
"Majestuosidad" de carallo. "Gilismo marbellí" me parece más adecuado.
Jesúsgilygil es mi señor.
#4:
#3 Pues como veas los de arquitectura soviética ya te arrancas los ojos.
#22:
Veo a Su Satánica Majestad en cada esquina. Loado sea!
PD: ¿No es símplemente magnífica la conjunción de estos dos edificios? ¿No es perfecto ese baile artístico entre un par de yonkis y la 'jrandiosa' mole imponente en el horizonte? Gloria pura.
#31:
#3 Stalin, con su tendencia retrógrada, se cargó la producción constructivista soviética de los años veinte, de gran valor compositivo, y la cambió por estas moles que no son más que un neoclásico desnudo. Es el símbolo del abandono de la revolución.
Y por eso, amiguitos, es tan importante saber leer el arte y la arquitectura, porque no mienten, como otros documentos históricos. Pero mejor sigamos con chascarrillos acerca de Satán... que hablaba de brutalismo, un estilo que nunca se dio en la URSS. En fin.
#7 O como identificar en un sólo comentario (y a los que lo han votado positivo) a quienes toda su cultura arquitectónica se basa en un artículo graciosete de hace unos cuantos años... y que no ha envejecido demasiado bien, todo hay que decirlo.
#30 Creo que ese artículo ofreció una expresión razonable para la arquitectura del siglo XX, y si me apuras yo lo extendería a todo el arte... salvo el cine, el comic o los videojuegos.
No hace falta saber de arquitectura para ver que mezclaba churras con meninas, y que su única intención era la de hacer un artículo graciosete, sin base ninguna. Por esta web, sin embargo, comentarios como el tuyo le dan una relevancia que ni buscaba, ni lograba.
Es como si por ver un peli noventera tipo Hackers ya me creo que sé de informática. Hay que saber difenciar la realidad de la ficción, o en este caso, de una parodia muy poco informada.
#34 Para mi lo importante de la entrada no era tanto el contenido, que efectivamente puede ser tontuno e irrelevante para el especialista, como haber canalizado mediante una expresión afortunada el sufrimiento y la ira que todos llevábamos dentro. Porque no todo el mundo es especialista, pero no hace falta serlo para haber experimentado el terrorismo urbanístico de los arquitectos: la sorpresa, la congoja y el mal cuerpo que te deja toparte con un horror tras otro en las rotondas, descubrir que han cubierto el parquecillo de toda la vida de cemento y bloques de hierro oxidado o acercarte a algún ministerio con aspecto de fortaleza de Mordor. Saber más acerca de cómo construyen los espantos, su técnica, su historia, el subtexto, etc yo creo que sólo mejora en todo caso nuestra capacidad para describir mejor el tipo de perversidad con la que los arquitectos afligen a los mortales.
Lo que más choca en los centros de las ciudades es ver cómo se suceden sin solución de continuidad nobles y suntuosos edificios de la época zarista, robustos e hiperfuncionales palacios mendigos del estalinismo, y moles postmodernas de hierro y cristal como las de las fotos. Cuando los ves juntos no sabrías cuál arrasar antes.
#3 Stalin, con su tendencia retrógrada, se cargó la producción constructivista soviética de los años veinte, de gran valor compositivo, y la cambió por estas moles que no son más que un neoclásico desnudo. Es el símbolo del abandono de la revolución.
Y por eso, amiguitos, es tan importante saber leer el arte y la arquitectura, porque no mienten, como otros documentos históricos. Pero mejor sigamos con chascarrillos acerca de Satán... que hablaba de brutalismo, un estilo que nunca se dio en la URSS. En fin.
Veo a Su Satánica Majestad en cada esquina. Loado sea!
PD: ¿No es símplemente magnífica la conjunción de estos dos edificios? ¿No es perfecto ese baile artístico entre un par de yonkis y la 'jrandiosa' mole imponente en el horizonte? Gloria pura.
El fotógrafo viajó a través de una vasta área no sólo por avión sino por tren y en su "amado" coche Volga comprado en Moscú. En esta foto una mujer pasa por la Sede de la Policía de Tránsito en Kazán, capital de la República de Tartaristán, en la Federación Rusa.
#16 Algunos Lada eran clones de modelos de Seat. Recuerdo estar yo paseando por Riga cuando vi un Seat 131 como el que tuvieron mis padres, y yo pensando "¿cómo ha llegado este coche aquí?". Al acercarnos más resultó ser un Lada, se me quedó cara de tonto
#6 A mí tanto las fotos como el proyecto me han gustado. ¿Por qué crees que no tienen mérito?. Por cierto, resto del proyecto aquí: http://www.frankherfort.de/
Ya sabemos que los rascacielos se construyen hacia arriba y son altos. Sabemos que al poder absoluto le mola la piedra y el ladrillo cuanto más grande mejor. ¿Viendo este interesante reportaje a nadie se le ha venido a la cabeza lo que a mi?. Formas verticales alargadas y círculos , ¿en serio o es que tengo un día freudiano?.
Comentarios
¡SATÁN ES MI SEÑOR!
#7 O como identificar en un sólo comentario (y a los que lo han votado positivo) a quienes toda su cultura arquitectónica se basa en un artículo graciosete de hace unos cuantos años... y que no ha envejecido demasiado bien, todo hay que decirlo.
Felicidades por el karma.
#30 Creo que ese artículo ofreció una expresión razonable para la arquitectura del siglo XX, y si me apuras yo lo extendería a todo el arte... salvo el cine, el comic o los videojuegos.
#33 Sí, claro.
No hace falta saber de arquitectura para ver que mezclaba churras con meninas, y que su única intención era la de hacer un artículo graciosete, sin base ninguna. Por esta web, sin embargo, comentarios como el tuyo le dan una relevancia que ni buscaba, ni lograba.
Es como si por ver un peli noventera tipo Hackers ya me creo que sé de informática. Hay que saber difenciar la realidad de la ficción, o en este caso, de una parodia muy poco informada.
#34 Para mi lo importante de la entrada no era tanto el contenido, que efectivamente puede ser tontuno e irrelevante para el especialista, como haber canalizado mediante una expresión afortunada el sufrimiento y la ira que todos llevábamos dentro. Porque no todo el mundo es especialista, pero no hace falta serlo para haber experimentado el terrorismo urbanístico de los arquitectos: la sorpresa, la congoja y el mal cuerpo que te deja toparte con un horror tras otro en las rotondas, descubrir que han cubierto el parquecillo de toda la vida de cemento y bloques de hierro oxidado o acercarte a algún ministerio con aspecto de fortaleza de Mordor. Saber más acerca de cómo construyen los espantos, su técnica, su historia, el subtexto, etc yo creo que sólo mejora en todo caso nuestra capacidad para describir mejor el tipo de perversidad con la que los arquitectos afligen a los mortales.
Edificios feos de cojones.
#3 Pues como veas los de arquitectura soviética ya te arrancas los ojos.
#4 Y que lo digas.
Lo que más choca en los centros de las ciudades es ver cómo se suceden sin solución de continuidad nobles y suntuosos edificios de la época zarista, robustos e hiperfuncionales palacios mendigos del estalinismo, y moles postmodernas de hierro y cristal como las de las fotos. Cuando los ves juntos no sabrías cuál arrasar antes.
A Mi los de Moscu me gustaron, tenian algo que les daba encanto. #4
#4 Salvo de los del metro de Moscu
#3 Stalin, con su tendencia retrógrada, se cargó la producción constructivista soviética de los años veinte, de gran valor compositivo, y la cambió por estas moles que no son más que un neoclásico desnudo. Es el símbolo del abandono de la revolución.
Y por eso, amiguitos, es tan importante saber leer el arte y la arquitectura, porque no mienten, como otros documentos históricos. Pero mejor sigamos con chascarrillos acerca de Satán... que hablaba de brutalismo, un estilo que nunca se dio en la URSS. En fin.
#3 A la par que maravillosos
"Majestuosidad" de carallo. "Gilismo marbellí" me parece más adecuado.
Jesúsgilygil es mi señor.
Los de la noticia podrían poner de donde es cada foto, digo yo.
Veo a Su Satánica Majestad en cada esquina. Loado sea!
PD: ¿No es símplemente magnífica la conjunción de estos dos edificios? ¿No es perfecto ese baile artístico entre un par de yonkis y la 'jrandiosa' mole imponente en el horizonte? Gloria pura.
Vaya pedazos de satanes que tienen montados
Que colores más bonitos tienen las fotos, ¿alguien sabe si es alguna técnica especial?
Todo buenas "moles".
Festival de mostrencos.
El fotógrafo viajó a través de una vasta área no sólo por avión sino por tren y en su "amado" coche Volga comprado en Moscú. En esta foto una mujer pasa por la Sede de la Policía de Tránsito en Kazán, capital de la República de Tartaristán, en la Federación Rusa.
¿Volga? Eso es un Seat 124
http://img.circulaseguro.com/2011/09/seat-124-2.jpg
http://personales.mundivia.es/zama/Seat%20124.jpg
#16 Según el artículo es un (Lada) Volga aunque a mí, por su perfil, me parece que es un Lada 2103: https://www.google.es/search?q=Lada+2103&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=DVNKU8uqK4Ov7Aah-ICAAQ&ved=0CAgQ_AUoAQ&biw=1920&bih=944
#18 En cualquier caso es un clon soviético del 124. Y por lo que veo se ha estado fabricando hasta hace dos años escasos.
http://www.motorpasion.com/clasicos/llego-el-final-del-camino-para-el-lada-2107
#20 Creo que no: fíjate en los pilotos de intermitente del costado, que son redondos. Los del 1430 eran alargados:
http://i3.8000vueltas.com/2009/08/SEAT-1430-FD-01.jpg
#16 Más exactamente un 1430...
#16 Algunos Lada eran clones de modelos de Seat. Recuerdo estar yo paseando por Riga cuando vi un Seat 131 como el que tuvieron mis padres, y yo pensando "¿cómo ha llegado este coche aquí?". Al acercarnos más resultó ser un Lada, se me quedó cara de tonto
#16 Lada era como SEAT, una sucursal de la FIAT para la Unión Soviética. Y el edificio de AvtoVAZ (empresa de Lada) también es un satán de los grandes: https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/e/e7/AvtoVAZ-5389.JPG
#27 Borat' te manda saludos.
Barriadas y arquitectura para ser poblada por seres alienados como yonkis o comunistas
#13 Yo creo que son perfectas para policías y miembros del pp. ¿Para cuando algo asi en españa? Oh, espera...
Las fotos tampoco es que tengan mucho mérito.
#6 el merito mas bien es el viaje y haber encontrado el nexo comun entre sitios que tomaron caminos diferentes
#6 A mí tanto las fotos como el proyecto me han gustado. ¿Por qué crees que no tienen mérito?. Por cierto, resto del proyecto aquí: http://www.frankherfort.de/
Pues a mí me gustaría ir a Astaná. Es muy llamativo lo que han construido allí.
Dicen que los sobres de la era postsoviética son de tal tamaño que se pueden ver desde el espacio.
Hay uno de ellos que se parece sospechosamente al rascacielos de Toyo Ito en Hospitalet.
son fotos?
#1 Son daguerrotipos. No te jode...
#17 Supongo que le parecieron dibujos, como a mi D:
Parecen construidos por el diablo, este grupo lo explica todo http://www.facebook.com/groups/SATANemS/?fref=ts
Megalomania total...
Ya sabemos que los rascacielos se construyen hacia arriba y son altos. Sabemos que al poder absoluto le mola la piedra y el ladrillo cuanto más grande mejor. ¿Viendo este interesante reportaje a nadie se le ha venido a la cabeza lo que a mi?. Formas verticales alargadas y círculos , ¿en serio o es que tengo un día freudiano?.
Desde luego que el gusto estético está bien lejos del nuestro...