Tecnología, Internet y juegos
33 meneos
42 clics
España desarrolla el primer sistema de comunicación cuántica desde el espacio

España desarrolla el primer sistema de comunicación cuántica desde el espacio

Esta semana, Thales Alenia Space ha comenzado a poner en marcha el primer sistema geoestacionario español de distribución de clave cuántica (QKD-GEO) junto con Hispasat. Hasta la fecha, no existe en el mundo ningún sistema de distribución de clave cuántica operando desde órbita geoestacionaria. El proyecto incluye una carga útil cuántica a bordo de un satélite que permitirá transmitir claves a escala global

| etiquetas: comunicación cuántica , hispasat , satélite , thales
29 4 1 K 299
29 4 1 K 299
Un ejemplo más de lo que pueden hacer las instituciones públicas por la sociedad
#1 Una Joint Venture de Thales y Leonardo. Muy español y público todo sí...
Poca cosa este asunto. Me alegro.
El titular me ha recordado a esto chino del año 2000.
elpais.com/ciencia/2020-06-15/china-crea-un-sistema-de-comunicacion-cu
Los sistemas de criptografía cuántica, no me los creo. Es un requisito que cada bit esté representado por un solo foton. No veo como eso es posible de hacer.
Puede que funcione o no. Puede ser útil o no. Sistemas cuánticos o cuánticos o {0x1f614} .
#4 Siendo envíos de claves a nivel cuántico en un producto español, ¿podría ser más correcto pensar en que pueden ser dichas claves "123456", o no?

menéame