Hace 7 años | Por mr_b a hackplayers.com
Publicado hace 7 años por mr_b a hackplayers.com

Mover nuestros datos a la nube se está convirtiendo en algo cada vez más atractivo para mejorar el acceso y la disponibilidad a los mismos. Sin embargo esta transición plantea nuevos riesgos para la seguridad y la privacidad ya que en el modelo de cloud computing los datos pueden ubicarse en cualquier punto del planeta, delegando la confiabilidad al proveedor de la nube… o no necesariamente gracias a Cryptomator, una herramienta del lado del cliente para cifrar archivos premiada en la conferencia CeBIT 2016.

Comentarios

M

#3 Hablamos de Dropbox, google drive, onedrive.... sólo puedes usar ficheros-contenedor que has de subir completamente cada vez que cambias algo en él.

D

Básicamente lo que hace es crear un contenedor cifrado (vault) en Dropbox, Google Drive o cualquier otro servicio en la nube y montar un disco virtual de tal forma que todo lo que movamos al mismo será cifrado al vuelo y de forma transparente.

Esto lo hace TrueCrypt desde hace montones de años.

El código de TrueCrypt ha superado una auditoría de seguridad. La cosa esta, no.

M

#1 El problema de Truecrypt es que te crea un contenedor en donde estarán todos tus archivos cifrados, y el contenedor engloba todo, de tal forma que aunque solo modifiques un archivo, tienes que subir de nuevo el contenedor entero. Este programa parece que hace lo mismo.

Para la nube mejor algo como EncFS que cifra archivo por archivo y así sólo tienes que sincronizar ese archivo.

D

#2 La idea es montar una partición remota (TrueCrypt no solo trabaja con ficheros) y usarla como disco encriptado.

Si estás limitado a un acceso de FTP, entonces tienes razón.