Hace 9 años | Por MsAllSunday a gamesfromwithin.com
Publicado hace 9 años por MsAllSunday a gamesfromwithin.com

A menudo recibo e-mails de gente que busca encontrar su primer empleo en la industria del videojuego pidiéndome consejo. ¿Qué buscan las compañías en candidatos para puestos de programador principiante? ¿Por qué es tan difícil conseguir un trabajo? No puedo responder por la industria en conjunto, pero ciertamente puedo contaros lo que busco para cubrir una vacante de programador junior.

Comentarios

D

#2 Me da la impresión que la mayoría de gente prefiere cobrar 900 euros en una cárnica que apostar su tiempo por algún proyecto.

Bingo. Añadir que la industria del videojuego es ultracompetitiva. Hacer un videojuego es difícil, pero hacer un videojuego que se venda es MUY difícil.

f

lo aconsejable es hacer videojuegos por tu propia cuenta mientras mas mejor y usarlo como portfolio a la hora de buscar trabajo
también aprender a dibujar, modelar etc... aunque no vallas a trabajar de estos puestos lo mismo le digo a los artistas que aprendan a programar, que nunca viene mal

lo mas importante llevar proyectos terminados
ya que empezar un juego es fácil.. lo difícil dejarlo terminado

G

#1 programador, animador, modelador, texturizador, diseñador, etc difícil no es pero fácil empezar tampoco y menos tu solo dedicarte a todo. Por propia experiencia hay que dedicarle horas y horas durante meses para empezar. Los conocimientos que hay que adquirir en todas esas areas son bastos.

Yo creo que lo ideal es especializarte en lo que te gusta (y tener un poco idea del resto) y buscar gente en tu misma situación que colabore en las diferentes áreas en un proyecto para tener ese portafolio que si es importante.

Lo malo que trabajar gratis, con vista a hacer un proyecto que puede tener salida o no, no hay mucho interesado (si no busco concept art y modelador ). Me da la impresión que la mayoría de gente prefiere cobrar 900 euros en una cárnica que apostar su tiempo por algún proyecto.

D

Al que quiera empezar que busque info sobre un programador indie español.
locomalito.
Hace unos juegos que son una pasada.

f

#3 aquí hay otro http://www.fuyn.net todavía falta calidad pero ya llegara ....

MsAllSunday

Se puede empezar por cuenta propia siempre y cuando las metas sean modestas. No se puede pretender empezar la casa por el tejado y querer hacer un MMORPG 3D.

Evidentemente, con un equipo es mucho más fácil especializarse, pero una persona sola puede hacer virguerías en espacios de tiempo muy cortos, y para hacerse un portfolio como programador puede que no sea necesario mucho más. Quizás si se quiere enfocar a programación gráfica o de motor tenga que centrarse más en destacar esos aspectos, pero un mínimo juego como banco de pruebas es la mejor carta de presentación.

Como ejemplo, aquí tenéis el top 100 en el modo competición (un solo desarrollador, todos los assets y el código del juego -aunque se pueden utilizar librerías o engines- debe haberlos hecho él en 48h) de una game jam que tuvo lugar en diciembre. Hay muchos cracks y gente con bastante experiencia en estas cosas, pero insisto: 48h. Algunos de ellos terminan evolucionando después de la competición y se convierten en juegos comerciales.

http://ludumdare.com/compo/ludum-dare-31/?action=top