Hace 8 años | Por Gaiden a vidaextra.com
Publicado hace 8 años por Gaiden a vidaextra.com

Andan las aguas revueltas en torno al sindicato de actores de doblaje en la industria del videojuego, y aunque a bote pronto pueda parecer un asunto distante que no tiene mayor relevancia en nosotros como usuarios finales, lo cierto es que una posible huelga organizada por un colectivo de este calibre podría llegar a tener importantes consecuencias en el catálogo de lanzamientos previsto a medio y largo plazo.

Comentarios

D

Muy jodido veo que grandes compañías, entre las cuales hay algunas demasiado aficionadas a ordeñar a sus clientes con precompras y DLC importantes, vayan a ceder nada para actores de doblaje. Seguro que fichan a otros más baratos y, si eso, sacaran una nueva versión con voces del sindicato.

Robus

Personalmente prefiero, y con diferencia, los juegos en inglés...

Jugar la segunda parte de Starcraft II en castellano después de haber podido jugar la primera en inglés fue un suplicio... bueno, con decir que ni lo acabé y yo era un forofo de Starcraft...

chorche77

#2 emmm..., el doblaje en los videojuegos consiste en poner voz, no en traducir a un actor original. Es decir, los actores que tu escuchas en inglés son eso, los dobladores de videojuegos que protestan del sindicato SAG-AFTRA en EEUU.

D

#2 Ni de cerca a la cagada del doblaje al español de Broken Sword


Es como si hubieran preguntado al primero que pasaba por la calle "oye ¿quieres doblar un juego?". Con la de dobladores maestros que tenemos en este país...

fallheim

#4 Tomás Rubio. Googlea y veras..

D

#6 Lo sé. Lo reconozco a la legua en muchos juegos. Pero el tío no tiene ni idea.

fallheim

#7 No solo no tiene ni idea, sino que ha tenido muchas movidas laborales.

p

"tener importantes consecuencias en el catálogo de lanzamientos previsto a medio y largo plazo" total bullshit;

como si esto fuera el cine, que andamos ansiosos porque salga una peli nueva de tal.. pero no, no estoy ansioso porque salga un bf nuevo, ni un call of duty ni ná de ná. total bullshit.