El proyecto, actualmente en fase de financiación, plantea una aplicación híbrida. Combina un feed de vídeo vertical con una herramienta de utilidad para animales perdidos o encontrados. Su sistema de alertas no utiliza GPS continuo: permite al usuario seleccionar manualmente 5 códigos postales para enviar notificaciones a los vecinos de esas zonas. El modelo de negocio destina parte de los beneficios publicitarios a cubrir gastos (veterinarios, alimentación) de protectoras, refugios y santuarios de animales, auditando el gasto mediante factura.
|
etiquetas: apps , animales , españa , codigo postal.startups
Si hiciéramos solo una app de utilidad (alertas de perdidos), la gente solo la abriría cuando pierde a su animal (una vez cada mucho tiempo). Eso no genera tráfico suficiente para sostener el proyecto ni para pagar facturas a las protectoras.
La parte de 'red social' (vídeos y fotos) es el motor para generar recurrencia y retención diaria. Básicamente, canalizamos ese tiempo de entretenimiento y lo convertimos en ingresos publicitarios que financian la parte solidaria (refugios, protectoras, veterinarios, etc) y mantienen activo el sistema de alertas. Es usar la mecánica de TikTok/Instagram con un fin productivo.
En la Protectora con la que colaboro los avisos de animales perdidos / encontrados ocupan una parte muy importante del tiempo en la redes.
La dificultad que le veo es conseguir suficiente amplitud como para que sea útil. En nuestro caso funciona bien porque, a parte de los seguidores directos y gente interesada en los animales, muchos republican en sus… » ver todo el comentario