Esta pasada madrugada —allí ya era de día— China ha probado con éxito en vuelo el sistema de escape de su cápsula tripulada Mengzhou, que es la que va a utilizar para misiones a la Luna. Aunque en realidad es la segunda vez en la que se prueba el sistema de escape de la Mengzhou. La primera prueba fue llevada a cabo en la plataforma en junio de 2025. El objetivo era comprobar que el sistema de escape es capaz de sacar la cápsula de la plataforma en caso de que se produzca un problema serio antes del lanzamiento del cohete.
|
etiquetas: china , luna , larga marcha , mengzhou , cápsula de escape
¡Déjame en paz, joder!
Publicidad invasiva la que estás haciendo tú.
Pesao.
airandspace.si.edu/collection-objects/crew-escape-system-shuttle/nasm_
El nivel de comentarios de meneame siempre en el top.
Me gustaba más el diseño imaginativo donde la cabeza del transbordador saltaba como una capsula independiente. (demasiado peso desafortunadamente)
El sistema de escape que implementaron no era un brindis a nada, era funcional. Pero al aumentar la tripulación y al confiarse, lo descartaron.
Pero no los pusieron en las lanzaderas. Decían los astronautas que el procedimiento de emergencia tenía como misión que estuvieran entretenidos mientras se estrellaban (spoiler una de cada tres lanzaderas acabó mal, las vidas de 14 astronautas dan fe de ello)