Tecnología, Internet y juegos
178 meneos
6665 clics
Antirender convierte idílicos sueños arquitectónicos en imágenes realistas y deprimentes; así ha de ser

Antirender convierte idílicos sueños arquitectónicos en imágenes realistas y deprimentes; así ha de ser

¿Sabes esas imágenes de calles, parques, ciudades y viviendas de estilo límpido, perfecto e ideal? Pues sólo son renders poco realistas en 3D creados con software en la mente de urbanistas, arquitectos y diseñadores. Así que he aquí la ingeniosa Antirender, una web donde puedes subir las imágenes de la arquitectura de los sueños, los renders, y dejar que la IA generativa las convierta en la cruda realidad mostrando cómo serán en el futuro esas calles y edificios «de verdad».

| etiquetas: antirender , arquitectura , realismo
89 89 0 K 328
89 89 0 K 328
Comúnmente conocida como IA degenerativa.
#4 Powered by AI & Disappointment xD
Habla de la Plaza de España de Madrid, aunque ya se hablo de ello en su momento, pero está muy bien recordarlo:

www.eldiario.es/madrid/somos/noticias/recreaciones-proyecto-ganador-pl

Sin duda, está es la mejor de todas:

static.eldiario.es/clip/6407b8a8-4188-49f0-9eda-6203a98fde86_16-9-aspe
#16 A ver, esos renders tenían una pila de inventiva brutal, pero las fotos de la comparativa son de cuándo se estrenó. Yo paso muchas veces por ahí y el lugar ha quedado muy bien. Más teniendo en cuenta que el tráfico sigue siendo el mismo que el que había antes.
Me mola el concepto, pero le pasa lo habitual de cuando usas IA, que inventa. Que se vea más gris y más sucio tiene sentido, pero que los árboles estén sin hojas y la hierba y los arbustos secos ya es echarle imaginación. Hasta quita casas del fondo porque le deben parecer demasiado coloridas.
#1: Imita un paisaje invernal triste.

Yo lo he probado y no funciona, no hace nada.
#2 Desde luego, la última foto es de Madrid y el lugar es más bonito en general de lo que saca la IA. Paso por allí muy a menudo en todas las estaciones del año. El render es muy guay, pero la verdad que el lugar ha quedado chulo. Si lo comparamos con el pasado, ya ni te cuento.
#2 Sí, yo antes probé con un render y daba error. Igual anda colapsado el servicio.
#1 La vegetación seca tiene su explicación (en la propia web):

"Get back what it'll actually look like on a random Tuesday in November."
#18 No verás hierba seca un mes de noviembre en Galicia.
#22 Coño, ni en todo el hemisferio sur xD. Es evidente que la aplicación simplifica, porque ni siquiera sabe la ubicación del render que le metes, y exagera con guasa el ambiente deprimente en oposición al ambiente paradisiaco que suelen tener los renders de arquitectura.
Para videojuegos de temática triste, distopias, sería genial. Falta uno que se llame Fallout-Render, para ver ciudades después de un conflicto nuclear.
#3 Y una ratatopo vistiendo una camiseta publicitaria de vault-tec para redondear la imagen... :-P
#34 No se me olvida. Ya puestos, tampoco se me olvida la guerra del opio.

Igualmente, sin la inversión en mejorar las infraestructuras de comunicación, el traslado que hicieron todas las empresas que no fue llevada allí por los salarios, sino por su velocidad en la cadena de suministro, no habría sucedido. (Y eso empezó a ocurrir hace aprox. 15 años o más).

Las cosas no son tan fáciles de explicar ni tan simples, ya puestos.
#17 Noruega ha renivertido de forma muy práctica y rentable los beneficios de su petróleo. Es precisamente por eso que es un país socialista, porque los grandes beneficios económicos del petróleo y de su reinversión pertenecen al país.
#33 A la política inteligente y orientada a beneficiar a todos los ciudadanos no la llamaría simplemente por serlo socialista. Nuestra derecha es tan lamentable que pasa lo que pasa.
#17 Noruega ya ha creado un fondo de inversión que no creo que se venga abajo por invasión o por perdida de materias primas. Esos ya hace mucho que están en otra liga.
#24 El fondo de inversión son numeritos para cualquier país invadido. Mira Libia sin ir más lejos. Evidentemente es muy poco probable si tendemos hacia una estabilidad mundial, pero si se produjera una guerra proxy en territorio noruego, al fondo ese le duran dos días por la inversión brutal en armas y supervivencia o por el atraco que cualquiera de dos bandos bélicamente muy superiores pudieran realizarle.

El eslabón lo tienen donde lo tienen.
#26 El fondo supera el billón de euros. Que sí, que si entras en guerra estás jodido, como cualquier país pequeño, pero vamos, que pueden coger el fondo, repartirlo entre sus ciudadanos y que estos se piren a Australia y Nueva Zelanda a disfrutar de la vida.
#27 Es una forma de verlo. Ya te digo que nunca se sabe.
#28 Ojalá estuvieramos en esa situación
#30 Hombre, tampoco. Yo prefiero que los finlandeses tengan mejor futuro que al que fue condenada la población libia por parte de USA y GB.
www.filmaffinity.com/es/film508116.html

es.wikipedia.org/wiki/The_Fountainhead_(película)


La he visto recientemente y me resultó realmente interesante. Pero no puedo recomendarla porque no está al alcance de todo el mundo entanderla.

Y la he buscado y la he visto precisamente porque, este era el libro que le ofreció para que lo leyera el camarero a la protagonista de Dirty Dancing.
#5 El panfleto neoliberal de Rand que llegó a los corazones fríos de todos los hombres hechos a sí mismos que entendían perfectamente que no hay sueño americano sin provocar pesadillas en muchos otros.

Deprimente. Como el render gris de un martes aleatorio de noviembre en el hemisferio norte, ciertamente.
#7 :hug:

Pero esta película da la oportinidad de darle otra interpretación.
El protagonista tiene razón pero, utiliza unos argumentos equivocados en muchos casos para defender aquello que defiende. Cuando da argumentos en algunos casos se va por los cerros de Úbeda.



#10 No está al alcance de todos interpretar y ser conscientes de esa simplificación grosera y tal vez propagandística.
#7 Es que parte de la idea de que el capitalismo es wais por qué todos los hombres son iguales y tienen el mismo potencial de ser capitalistas perfectos, pero como la teoría del comunismo, parte de una idea equivocada de que todos son igualmente validos para tener el control de su vida, pero como tu mismo dices, el sueño de unos implica la pesadilla de muchos otros, aparte de que ese mundo ideal capitalista nunca ha existido ni existirá, como el comunismo, que es el sistema político ideal, pero…   » ver todo el comentario
#12 Uf, complicado.

En la peli hay un arquitecto que no tiene la capacidad de diseñar un edificio con unas características determinadas, y pide ayuda a otro que sí la tiene, del que ya había tomado sus ideas en ocasiones anteriores.
#12 Hay muchas tesis de mierda de partida y mucho mito en el neoliberalismo que para Rand no era más que la sublimación del capitalismo basada en la venganza anticomunista por lo que vivió en su infancia (y que nunca llegó a entender).

El comunismo, al menos, no es un ideal que se base en la explotación de manera clasista.

En breve tendremos una hegemonía asiática porque ese comunismo, con su socialismo de mercado y la aplicación de la TMM tiene mejor rendimiento y es aceptado por los habitantes de ese sistema de un modo mucho mejor que el capitalismo en cualquiera de sus formas que, actualmente, va en una espiral descendente muy preocupante.

No sé cuánto más podremos estirar el chicle de la socialdemocracia europea.
#14 A Noruega debería irle bien siempre.
#15 Hasta que se agoten sus reservas de petróleo o hasta que el petróleo apenas se utilice y no sea vital para nada. (O le invadan por tenerlo)

No creo que lo veamos. Pero Noruega tiene un eslabón sobre el que recae toda la presión de su sistema.
#14 Te olvidas que ese comunismo chino ha tenido la inestimable ayuda del capitalismo salvaje de esos empresaurios occidentales llevándose casi todas las fabricas a china y dejando que les copien sus procesos productivos por cuatro perras más. No digo que no funciones bastante bien fuera de la "libertad política o personal", pero china habría necesitado 40 años más para llegar hasta donde ha llegado si no se le hubiera regalado todo el entramado industrial occidental.
#5 Home, yo diría que El Manantial no es en absoluto difícil de entender. Al contrario, es una simplificación grosera (como toda propaganda) de fenómenos reales que sí que son difíciles de entender.
Me superencanta!!!
Así deberían ser los renders por ley. Me he reído viendo los ejemplos
Muy bueno, el concepto. Después de pasarme décadas, haciendo Renders para engañabobos, aprovecharé esa tecnología, para avisar sobre envejecimiento de proyectos fallidos...

Porque hay proyectos que envejecen, unos, mejor que otros, como las personas...
Falta algo mas de realismo: grafitis, fuentes sin agua, cables de teléfono mal colocados de todas las operadoras...
Es decir, hace lo mismo cambiando un dia soleado de primavera a uno nublado de invierno para que parezca todo mas triste?

menéame