Hace 4 años | Por Medigoyo a anfico.es
Publicado hace 4 años por Medigoyo a anfico.es

El sector bucodental está en expansión y es una de las opciones más atractivas para emprender tanto para los graduados en odontología como para inversores. Debido a que es un servicio de demanda masiva y que presenta alta rentabilidad. Descubre cómo realizar un plan de empresa para una clínica dental paso a paso con el que conseguirás trazar una ruta directa hacia el éxito de tu negocio.

Comentarios

IanCutris

Dice el artículo:
“Un estudio realizado por la empresa Dental Monitor desprende que desde 2003 el número de personas que ha acudido al dentista en el último año se incrementó en casi un 50%. Pasando de un 36,1% en 2003 a un 50,3% en 2017”.

Un argumento falaz e infantil.

A ver, aclaremos varias cosas:

- En España el número de odontólogos colegiados ha aumentado un 125% en los últimos 20 años.

- España no cumple con la recomendación de la OMS de dentistas por habitante (1 dentista por cada 3250 habitantes) y lo excede por mucho. Es decir: hay más dentistas de los que la sociedad necesita pasando de 16.133 en 1998 a 36.408 en 2017. A eso sumemos que cada vez hay más facultades de odontología con la incursión del sector privado en el sector de la enseñanza. Incluso en el sector ya se habla de "burbuja" https://www.20minutos.es/noticia/2754464/0/clinicas-dentales-vitaldent-dentistas-espana/

- La precariedad ha llegado al sector de la odontología. Desde hace años ya se dan incluso casos similares a otros campos como la publicidad o el diseño: odontólogos recién salidos de la facultad trabajando gratis para otros odontólogos ya establecidos a modo de "trainee" y desde hace más de una década, las cadenas de franquicias explotan a odontólogos con unos porcentajes de ganancias del total que oscilan entre el 18-25% en los primeros años de trabajo.

Las únicas consecuencias relativamente positivas de todo esto es que los precios caigan, algo que, desde la perspectiva del odontólogo, entiendo perfectamente, pero ojo porque no es oro todo lo que reluce. Nos encontramos cada vez más con profesionales mal preparados, sin una formación adecuada o con gente que comete tropelías poco éticas frente al estrés que genera la competitividad.
Como odontólogo, creo que la SS debería cubrir de forma integral todos los tratamientos dentales, es a eso a lo que se debería caminar.
En la coyuntura en la que nos encontramos, plantear el negocio de las clínicas dentales como una oportunidad es, sencillamente, imprudente e irresponsable. T

D

iDental y compañía. La madre que los parió.

¿Quién va a arreglar la boca a toda esa gente? 😡

Niessuh

Eso, seguir el modelo de iDental, Dentix o Vitaldent, que todavía hay mucha gente disponible para timar.