Hace 3 años | Por --649683-- a eleconomista.es
Publicado hace 3 años por --649683-- a eleconomista.es

Con Wall Street cabalgando sobre la zona de máximos históricos, muchos inversores ya están mirando a Europa con mejores ojos ante la posibilidad de tener un mercado con un mayor recorrido y con menores riesgos a la baja a medida que el Viejo Continente ha limado asperezas entre sus integrantes y la economía vuelve a dinamizarse. La bolsa americana ha comprado el mejor de los escenarios y obviado algunos riesgos importantes como las elecciones del próximo mes de noviembre o un recrudecimiento de las tensiones comerciales con China.

Comentarios

mirav

No sorprende que el eurostoxx no de signos de vida, ves las empresas europeas comparadas con las americanas y te das cuenta del enorme atraso empresarial. No hablemos ya del ibex, practicamente las mismas empresas caducas que hace 30 anyos.

Apostar por tecnologia? Quita quita, ponme una cadena hotelera, un banco nuevo, una constructora u otra petrolera mas.

l

#1 Quizá me equivoque, ¿pero el Ibex 35 no son simplemente las 35 empresas más grandes de España? Lo dices como si alguien las eligiera a dedo según lo que le venga en gusto.

dale

#2 No es exactamente así: son, generalmente, las de mayor volumen de negociación. Y sí, son elegidas, pero no por "alguien", sino por una comisión.

mirav

#2 Quitando lo que aclara #3, da igual, el problema es que las empresas mas importantes del pais no son innovadoras. Mira la lista actual, da bastante pena: https://es.wikipedia.org/wiki/IBEX_35#Componentes_actuales .

Vamos a competir asi con el resto del mundo? No hablo de usa, mismamente en asia estan metiendo muchisimo dinero a las tecnologicas para poder seguir siendo competitivas.

johel

#4 Es que para españa competir e innovar son dos terminos diferentes.
Aqui parece que competir significa ofrecer la mayor basura, con el salario mas bajo y el mayor nivel de ilegalidad.
Asi copan el listado empresas hoteleras, ladrilleras, de seguros, bancos y telecos

D

En realidad son las de mayor liquidez pasadas por el filtro que te comenta #3. Precisamente por eso, una comparación entre el Dow Jones con el IBEX 35 es una buena muestra de la dependencia de la economía española de bancos y energéticas o, con el DAX, de las industrias automovilísitca y química de la alemana.

El Dow Jones está en gran parte compuesto por empresas, y no sólo las tecnológicas, en las que la innovación es un pilar fundamental. En las del IBEX 35, "innovación" no es más que uno de esos palabros de los que tirar en memorias anuales y campañas de márketing.