Publicado hace 1 mes por blodhemn a diariodeavisos.elespanol.com

Los expertos están pudiendo conocer qué comían y qué cerámicas usaban los trabajadores del taller de púrpura que albergó ese enclave entre los siglos I antes de Cristo y I de la era actual. “Es solamente romano, sin material relacionado con culturas indígenas canarias”, ha asegurado a la prensa que este jueves se ha acercado hasta el islote e “indica los intereses económicos que hubo por explotar los recursos de los territorios de Canarias desde época muy antigua”.

Comentarios

manuelmace
editado

Hasta hace poco se creía que los romanos no habían llegado a Canarias y que el material romano había llegado allí con posterioridad: https://www.laprovincia.es/sociedad/2012/04/28/romanos-canarias-10569314.html

Guanarteme

¡Marchando otra de eurocentrismo canario acomplejado!

Tenemos un continente a cien kilómetros exactos de Canarias, pero todo esto tuvo que venir del Imperio Romano ¡Y desde la Península!

¿Que Juba explotaba la púrpura y tenía su reino justo aquí en frente? Calla, calla, eso es moro....

¿Qué podemos estar hablando de civilizaciones en contacto con el Imperio y que compartían con este tecnología y modo de vida? ... Eeeem, no sé que me estás contando, Guanarteme.

¿Que los romanos en el Magreb Occidental nunca tuvieron una presencia fuerte y que Canarias está en el coño del mundo clásico? Deja de odiar, separata, rompeespañas, amazighista, si odias a Romita es porque odias a Españita.