Hace 11 meses | Por Deckardio a espadaypluma.com
Publicado hace 11 meses por Deckardio a espadaypluma.com

Dentro de la enorme heterogeneidad temática que se manifiesta en el género fantástico (quizá sea más preciso hablar aquí de género maravilloso), existen diferentes acercamientos a la magia. Existen sistemas de magia completamente organizados y detallados, mientras que otros acercamientos prefieren prescindir de toda regla posible para centrarse en los efectos dramáticos o tonales de la magia. Se han establecido dos tipos de sistemas de magia con toda una gradación intermedia: los sistemas de magia “dura” y los de magia “blanda”...

Comentarios

Deckardio

No puramente rol, pero se relaciona con él muchísimo Una de las mayores críticas al juego primigenio de El señor de los anillos es que su magia no es "realista" para con el universo de Tolkien.

Potopo

¿y en rol con qué sistema os quedais? Yo sin dudarlo con el de Ars Magica

Robus

Me ha gustado el artículo y soy fan de Sanderson y su magia de metales... pero me ha faltado alguna referencia a Patrick Rothfuss (El nombre del viento...) y su sistema de mágia.

A parte del "nombre" de algunos elementos, la magia "normal" se relaiza "equilibrando"... si quieres enfriar un vaso de agua debes calentar algo en la misma proporción... y si lo que calientas es otro vaso de agua te va a ser más sencillo que calentar un hierro, ya que son sustancias parecidas...

Bueno... a mi me parece un modo interesante de verlo.