Publicado hace 1 año por Deckardio a rolessonamores.blogspot.com

olyhedron comenzó como un "newszine" de la Role Playing Gamers Association en 1981 y pasó después a ser absorbida por Dungeon en la época de Paizo (...) En concreto se estaba comentando que el número 117 era particularmente difícil de encontrar... lo que llevó a que al final me interesara por él y consiguiera leer el ejempla. Un artículo llamó mi atención"A World of Your Own". Acabé fijándome en una columna lateral en la que se recogían varios ejemplos de campañas oficiales en los que se mostraba una conexión entre D&D y nuestra Tierra actual

Comentarios

Tren_de_Lejanias

Sobre Elminster, el portal a Ontario da a la casa de Ed Greenwood, el autor de Reinos Olvidados, y a veces se deja caer por ahí para darle información sobre ellos y para comer lo de aquí. O al menos esa es la coña.

Deckardio

#1 Al fin y al cabo Ed Greenwood le puso el nombre de "Reinos Olvidados" porque en tiempos había un contacto con nuestro mundo que se perdió u olvidó. Siempre me ha parecido muy bonito

#2 Sí hay cosas que aún son un unicornio blanco, como la primera época de "Sir Roger". Con respecto a lo que dices, Vampiro se da muy bien a esos cruces espacio temporales, una vez un máster hizo una historia en la que mi personaje se tenía que encontrar con mi yo "real" y matarlo ¿? Qué mamón lol

Potopo

#3 Mola lo de que el personaje mate al jugador, eso sí que es darle la vuelta a la tortilla

Tren_de_Lejanias

#3 Se me pasó comentarlo, pero es verdad aunque eso desapareció en versiones posteriores. Era la manera de justificar que allí te encontraras a deidades del mundo real cómo Tyr, Mielikki, y Loviatar o hasta todo el panteón egipcio diciendo que habían venido de aquí aunque cambiadas (Loviatar no tiene nada de BDSM en la mitología finlandesa, y Mielikki ahí tiene los osos en vez de unicornios)

Potopo

"En concreto se estaba comentando que el número 117 era particularmente difícil de encontrar... lo que llevó a que al final me interesara por él y consiguiera leer el ejemplar" Si eso es difícil de encontrar prueba a buscar el módulo de Fanhunter Spanish Show 3... Llevo buscándolo años y no hay manera, no está ni digitalizado.

Por lo demás tampoco me parece tan raro la mezcla de mundo fantástico y real en un juego, en D&D mismamente tenemos una clase llamada Artificer (no sé como la tradujeron al Español), que es una mezcla muy steampunk para un juego de ese estilo, un artificer podría por ejemplo fabricar un vehículo mecánico o un arma de fuego automática, eso por no hablar de aparatos de comunicación como emisoras de onda corta o walkie talkies.

Siempre he pensado que si está bien explicado en un juego de rol se puede meter lo que uno quiera, aunque bien es cierto que algunos se prestan más a la mezcla que otros.