Sobre política y políticos.
354 meneos
505 clics
Rufián iniciará “gira” con líderes de la izquierda

Rufián iniciará “gira” con líderes de la izquierda

El portavoz de Gabriel Rufián, diputado de Esquerra Republicana de Catalunya en el Congreso, se prepara para iniciar una serie de encuentros con líderes de la izquierda política a partir del 18 de febrero, según ha adelantado el espacio informativo laSexta Xplica. El objetivo de esta “gira” no es otra que explorar la posibilidad de articular una candidatura unitaria que aglutine a todo el espectro político a la izquierda del PSOE de cara a los próximos desafíos electorales.

| etiquetas: rufián , gira , lideres , izquierda , candidatura , unitaria
142 212 0 K 373
142 212 0 K 373
Comentarios destacados:                                
#4 Si va de cabeza de lista... que se olvide frijol de la presidencia.
Si va de cabeza de lista... que se olvide frijol de la presidencia.
#4 Veremos, que de momento tampoco tiene encima todo el aparato mediático de la derecha porque solo responde a su nicho. Como candidato oficial tienen meses y meses para machacarlo.
#13 y dale, que esta gente la caga solita, basta con escucharles un rato
#13 Lo destruirían fácilmente vendiendo el mensaje del estilo :"Lo que quiere este indepe es conseguir poder dentro del Gobierno para romper España desde dentro a independizar Cataluña por decreto"

Algo así, muy exagerado y gritado en redes muchas veces acaba calando entre la gente que cada vez tiene menos pensamiento crítico.
#84 Vamos a dejarlo en pensamiento a secas
#13 solo tienen que sacar la hemeroteca, y poner sus intervenciones en el congreso.
En 3 meses no le vota ni sus padres .
0 principios, 0 ideas, 0senaatez.
Todo son zascas y chorradas como la impresora.
#4 #5 Está claro que mucha gente votaría a Rufián de fuera de Cataluña, porque hoy es un partido que no se presenta en todas las comunidades, pero dudo mucho que fuera una unión que funcionase a la hora de tomar decisiones como tienen que tomar cada partido cuando tienen que pronunciarse. Supongo que irían juntos en las elecciones y luego en parlamento cada uno seguiría en su grupo como partidos independientes.
#30 Yo, entre otros. Que un nacionalista defienda mejor los intereses de España que la gentuza que va con banderita dice mucho de la caradura moral de la derecha.
#36 Porque se centra más en las necesidades de los españoles que de España. Centarse=hablar, otra cosa será gestionar...
#39 Es que los intereses de España son los intereses de los españoles. España son los españoles, no los cuatro multimillonarios no los fondos buitres extranjeros.
#40 totalmente de acuerdo, pero hay gente que no lo ve
#39 ERC tiene una boca enorme y unas manitas pequeñas para cualquier cosa que no sea asegurarse el sueldito. Son la mejor oposición y el peor gobierno. Me gustaría que ganaran a nivel de España porque es la forma de desmontar España sin quererlo
#36 Mientras sea así ... El problema de los nacionalistas de izquierdas es que, a veces, pueden priorizar el nacionalismo a ser de izquierdas. Ese problema no lo tiene la derecha, que siempre defiende el beneficio de unos pocos, los que considere "los suyos" (lo cual implica que cada uno tiene a sus "suyos").
Por algo Marx y Engels eran antinacionalistas.
#30 Ten en cuenta que en Meneame se pensaba que Podemos podía ganar las elecciones generales
#53 ¿Te refieres a gobernar? Estuvo a nada del sorpasso al PSOE (menos de 350000 votos), que le ponía en una buena posición negociadora para ello. Y eso con cloacas a tope y un ataque organizado a la democracia como el que no habíamos visto desde el golpe. El CIS así lo recogía también, como primera fuerza en intención de voto hasta que hubo que sacar el artefacto Ciudadanos (funcionó bien).

Por lo que, sin haber certeza, sí fue la primera vez que hubo opciones de ganar.

Me da entre risa y…   » ver todo el comentario
#89 Si digo "podía ganar las elecciones" ¿por qué cojones me preguntas si me refiero a "gobernar"? Me refiero a ganar las elecciones. Luego ya suelta tu discurso o lo que quieras,pero no me preguntes cosas absurdas
#30 a mí me encantaría votar una coalición de Rufián Bildu y Compromis q aparcara sus intereses indepes
#85 "q aparcara sus intereses indepes"
Que vayas en coalición no quiere decir que abandones tus siglas y menos que un partido independentista deje de serlo. Lo de Sumar es un circo porque no era una coalición sino "un partido" lo que convierte a sus integrantes en chaqueteros si dejan las siglas de su partido anterior.
#4 con mi voto ya cuenta. :take:
#37 Con el mio tambien
#37 Y con el mío
#4 Si lo hacen medio bien, gana al PSOE.
#4 Eso es, no hay que perder nunca la ilusión xD
#4 si consigue que se presenten juntos y bien avenidos podemos, sumar, IU, compromis, Esquerra , etc no solo es para votarle sino que habría que ponerle una estatua en una rotonda y hacerle presidente de la ONU
En serio, lo veo misión imposible
#4 Pues será porque no quiere
#4 seguro que sus primos de Jerez le votan.
#4 Mi voto lo tiene viendo la competencia.
#4 no te lo crees ni tu.

Ese movimiento movilizaria a la derecha y la izquierda conservadora daría su voto al frijol.

Un candidato debe convencer a los indecisos, no contentar a los convencidos
#4 ??? Pero si este tio lo único que hace es hablar y hablar... frijol lleva en modo cadáver meses y acabará ganando porque la alternativa da pena.
#4 bueno eso será si Feijoo no quiere
No creo que llegue a buen puerto esto, pero lo deseo con todas mis fuerzas.
Las izquierdas tienen que unirse y dejarse las nimiedades que nos separan por un bien común superior.

Rufián hace unos años me parecía poco consistente pero a día de hoy es un candidato sólido que ha sabido crecer de manera muy certera, creo que podría ser el pegamento que aúne a todos aquellos que no nos creemos con la verdad absoluta y eso me hace ilusionarme, ojalá las cúpulas lo vean así.
#5 El objetivo común: el robo=impuestos.
#18 estamos hablando de las izquierdas, no del PP y sus marcas blancas.
#21 El PP también son zurditos.
#22 La pastilla! (y a la cama que ya te toca)
#22 Si te gusta Hitler hasta Franco era zurdito, eso está claro
#57 Supongo que lo dices por experiencia propia.
#58 Eres el abanderado de la derecha en este foro, deja de echar balones fuera, chaval.
#91 Yo soy liberal, y jamás he votado al PP, ni a Vox, ni a Ciudadanos ni nada parecido.
#22 el PP son derechas rancia, la derecha normal y europea es el PSOE, pocos zurditos has visto tú.
#22 De los creadores de "es que a todo le llamais facha" llega a sus pantallas "si no me gusta, zurdo".
#18 No, el objetivo es lograr el mayor voto posible para parar a la extrema-derecha. Si no quieres pagar impuestos vete a un lugar en donde el Estado no llegue y déjanos al resto en este infierno impositivo. Si estás en un sitio es porque quieres.
#5 Esto terminará provocando una escisión en ERC, tiempo al tiempo.
#19
O con Rufián en Sumar.
#2 #5 El partido de los zascas.

Podrían llamarse "Zasquierda unida", "Insultos sin programa" o "PsoE 2".
Paradójicamente han sido los independentistas de Erc y Bildu los que han priorizado con lealtad el bien común de los españoles, en comparación de los tocapelotas de podemos y compromís.
#12 Paradójicamente tampoco. Que desde que Bildu ha puesto por delante las políticas de izquierda en detrimento de las identitarias, dejando a un lado la independencia, no ha dejado de crecer electoralmente. Lo hacen también porque les conviene políticamente a su grupo.
#12 el bien común???
Estamos pero que ver 8 años en todos los indicadores, economía, transportes, etc.

Y la corrupción que se iba a limpiar x pues está todos los días en los juzgados.
La mayoría vivimos peor, por eso el voto va cambiando y se avecina una mayoría de pp+vox
#31 Pues tan sencillo como no ir de abanderado independentista, sino de aglutinador antifascista y en defensa de la clase trabajadora, que es lo que toca en un momento de crecimiento de la ultra-derecha a nivel internacional y de un potente crecimiento económico en España que no se está repartiendo entre la mayoría de la población.

con lo que le haría un roto a ERC mandando votantes a Junts

Junts va a perder el culo por pactar con Aliança Catalana allí donde eso le permita robar, como…   » ver todo el comentario
#50 si señor :clap:
Dicho cada vez que se plantea el tema:
Una persona que tiene como objetivo dejar de ser español no puede liderar ninguna candidatura de la izquierda española.
#7 Rufián sabe que no va a dejar de ser español, al menos no en los próximos 30 años. Yo creo que lo tiene claro y que, partiendo de esa base, escoge apostar por un objetivo que sí que es todavía posible, y que es que el fascismo no gobierne en España.
#8 Pero no es eso lo que chirría aquí. Rufián puede ser lo que quiera, lo que no puede ser es cosas incongruentes a la vez.

O va de abanderado independentista con discursos como el que a sus primos de Jaén se lo pagan todo y que tanta solidaridad es de gilipollas (perdiendo el voto de todo el no independentismo), o deja aparcado el tema independentista incluso cuando dé mitines en Cataluña con lo que le haría un roto a ERC mandando votantes a Junts.

Ahora mismo medio se maneja dando discursos…   » ver todo el comentario
#31 ¿Cuándo ha usado Rufián/ERC ese discurso del "españa ens roba"? Más bien al contrario. Eso es más cosa de la derecha catalana.

Si tienes algún vídeo de Rufián usando estos argumentos, me gustaría verlo. Hasta entonces lo califico de bulo.
#31 Que no se puese ser incongruente dices. En política.

¿Quieres que nos dediquemos a mentar incongruencias políticas en todos y cada uno de los políticos?
#7 o sea no podemos ser independientes pero tampoco valemos como españoles.
#9 esto es como con la izquierda abertzale.

-dejad de matar y presentaos a elecciones
-es una vergüenza que os presentéis a elecciones
#7 Es de las peores ideas que veo barajar. Fuera de Cataluña la gente no ve que se pueda ser de izquierda e independentistas. Como este delirio llegue a buen puerto no es que gobierne la derecha es que no quedara izquierda que haga oposición.
#11 soy de fuera de Cataluña y lo veo, igual tu opinión no representa la de todo el mundo.
#98 lo ves igual que hay gente que votaría a Ayuso fuera de Madrid (yo creo que votarían más a esta fuera de Madrid wue a Rufián fuera de Cataluña, pero es una opinión personal), son candidatos de nicho y el nicho de uno está en Cataluña y la de la otra en Madrid.
#7 this, los nacionalismos son inherentemente fachas
#7 a lo mejor habría que preguntarse porqué quiere dejar de ser español, yo si fuese catalán o vasco sería independentista, e intentar que esas personas se sientan agusto siendo españoles
#7 Es que se trata de abordar el por qué quiere "dejar de ser español" como dices.
Los partidos independentistas, si aparcan por un momento el sentimiento de identidad y soberanía que les hace creerse tan diferentes como para no encajar, igual podrían sentirse cómodos dentro de España si se dieran cambios, por poner ejemplos:
- Reforma federal de la Constitución
- Un pacto fiscal similar al que tiene el País Vasco (Cupo) que les de control total a nivel de impuestos
- Un mayor blindaje de las competencias en educación y lengua, cuestiones intocables y relativamente fáciles de negociar

Vamos, que no es exactamente que se quieran ir porque no les gusta la situación actual de la nación, pero casi.
#7 su objetivo personal da igual. Yo voto programas políticos.
Muy bonito en la prensa de izquierdas pero, si no se da los suficientes y sonoros golpes en el pecho mostrando su fervor independentista muchos de sus potenciales votantes preferirán a Junts, y si lo hace pues hay que ser muy gilipollas para votar este invento no siendo catalán e independentista.
#6 No subestimes nunca al fanático de extrema izquierda.
#6 Junts está muerto. Va a ser Iniciativa x Catalunya quien se lleve el gato al agua. Lo que en España se vote a Rufián no sería tan raro dado el pésimo nivel de prácticamente toda la clase política.
#59 Creo que estás confundiendo Iniciativa per Catalunya - Verds (ICV, partido histórico de izquierdas) con Aliança Catalana (el nazi-partido de la Orriols).
La noche y el día.
#6 Gilipollas hay que serlo para no ser capaz de entender que se puede defender el derecho de autodeterminación de naciones que no son la tuya. Gilipollas y patriotero, valga la redundancia.
#67 De hecho, quienes se quejan suelen ser los mismos que decían aquello de "la violencia y las bombas no son el camino, si quieren la independencia que la defiendan por los cauces democráticos".
Tampoco les gusta así. Patéticos.
#90 vamos a ver, que pidas e intentes independizarte por medios pacíficos (solo faltaría) no significa que se te conceda por parte de los que están en contra, que son más y también actúan de manera pacífica.
loles se avecinan
#2 Ya tenéis miedito eh xD xD
Se vienen cosas muy chulas? Sumar ta esta cogido...agregar?
#1 sumar es el hacendado del PSOE
#3 y este apaño que van a crear que crees que va a ser?

Que pongan la lista de medidas que tomarían, que nos vamos a reír.
#1 8 Segundos. Tiene tradición, y es lo que durarían juntos.
#1 Yo propongo algo definitivo. Siglas? Izquierda de verdad de la buena de requetecascatela perdigón que ahora va en serio y es de verdad.( El IVBRPSV) y a petarla, oigan, a petarla.
Dicho esto, creo que deben hacerlo? Si. Creo que va a evitar que Feijoo llegue? Ni de Putisima coña, pero igual posibilita una salida ordenada con una opción de izquierdas capaz de hacer oposición mientras el PSOE aborda la era post Sanchez.
#44 Para evitar que Feijoo llegue a presidente del gobierno está Ayuso. Tiempo al tiempo.
#44 Se les podría ocurrir "Izquierdas de Frente" como la inocentada de Electomanía: www.meneame.net/story/gabriel-rufian-liderara-izquierdas-frente-idf-co
#1 Opciones... "Izquierda Arrejuntada", "Agregar", "Empoderemos" :-D
#69 Yo me espero a Exponencial. Así aseguro el surpasso.
#1 el partido podría ser "Izquierda podemos sumar unida"
No entiendo a la gente que va a mítines. Voto a la izquierda e igual voto al partido que apoye este, si cuadra, pero si hay un mitin a 100 m de casa de ellos, no voy.
#15 a los mitin solo van los viejos, los ya convencidos y los que pillan cacho
#20 ¿Como se pilla cacho en un mitin?
#23 perdón quería decir, pillar puestecito, medrar en la organización, etc.
pero bueno en cuanto a lo otro, seguro qalguno sí pilló
#25 Me habia hecho ilusiones con que compartirias algun secreto para ligar en mitines politicos... En fin.
#27 ya me gustaría tener secretos pa'ligar :foreveralone: :foreveralone: :foreveralone:
#23 a los mítines va gente influenciable y si sabes hacerlo y aprovechando que ya sabes de que hablar y que vas a coincidir, o mentir para coincidir...
Supongo que lo dirá por eso.
#28 Bueno, tampoco soy tan cabron para ligar mintiendo. Yo esperaba que fuera algo mas como lo "el codigo secreto de mercadona para ligar" jajaja
#23 pregúntale a Errejón :troll:
#23 a veces dan comida gratis
#20 tengo 60, pero me siento joven.
#24 entonces estarás convencido, o no vas... :-D
#26 home, votaré a quien más coincida con mis ideas, tampoco hace falta que sean todas.
#42 es probable que si vas a un mitin, vas ya sabiendo que vas a votarles.
Al menos eso me parece a mí (y ni hablo de ti en particular)
#51 sí, creo que sí.
A lo mejor hay gente que por lo que oye en un mitín se convence, no lo sé, pero creo que la mayoría no; van a ver a sus ídolos.
#20 #15 Lo gracioso en los mítines de derechas, Feijoo por ejemplo, es que van sin corbata y sin traje, pero luego cuando iban así los de Podemos al parlamento decían que era una falta de respeto y que no sabían vestirse, pero llega la campaña electoral y estos se juntan con la gente y van de campechano de "clase obrera", luego cuando cogen el escaño, se olvidan y se ponen de nuevo "el uniforme".
#41 en los mítines dicen lo que la gente que va a verlos quiere oir.
Yo nunca iría a aplaudir a nadie ni a adorar a nadie.
#47 Después del mitin suelen haber actuaciones y mucha gente es como cuando vas a un concierto y vas a ver al último del cartel que es la actuación principal, los teloneros te interesan menos.
#49 fuímos los chavales del bloque a ver uno del PCE porque era a 100 m del bloque allá por las primeras elecciones que se presentaban y ni me acuerdo.
Y a otro en el instituto, pero tampoco me acuerdo mucho.
Puedo tener más simpatía por algún político, pero no voy a un mitín a verlo, me parece ridículo ir allí a ver a alguien gritando consignas y ver a la gente aplaudir como si estuvieras disfrufando en un concierto de un grupo que te gusta.
#54 Yo creo que no he ido nunca o si he estado es pasando pero supongo que como se ven en las fotos luego la mayoría suelen ser las viejas glorias del partido o si es de ultraderecha los nazis del club local de desokupa que van de público y de seguratas del acto público.
#64 bueno visto por ese lado...
#80 a mí para convencerme de sus políticas me vale su programa electoral, una entrevista en cualquier medio o sus políticas si ya gobernado en algún lado. Así todo voy a desconfiar, como para creerme y aplaudir lo que digan en un mitín.
#20 si vamos muchos viejos, y voy a los de diferentes partidos me gusta ver liss perfiles de los que van, luego tengo los míos pero me gusta ver el ambiente de los demás.
#15 a mí me gustan, luego te llevas alguna sorpresa como ver vecinos que nunca esperarías allí, alguna cerveza cae después y hablamos de política con respeto y con diferentes visiones
De gilipollas es pensar que un independentista de izquierdas va a votar a la derecha de su país, otra cosa son los que dicen que son de izquierdas y votaron a vox, y de gilipollas es pensar que la izquierda en si es nacionalista, cuando el fin último del comunismo es que no exista el estado, ergo no hay izquierda verdadera, como tampoco hay nacionalistas, porque al final tú patria es tu casa y si me apuras tú bolsillo, si son capaces de fundar un partido que los aglutine y den esperanza, quien lo tienen jodido son el resto de partidos y entonces veremos como el poder va a saco contra ellos como fueron contra podemos.
A mi me da en la nariz que hasta un indepe se puede dar cuenta de que es más fácil arreglar todo el país que salirse del mismo.

Pero claro, esto es hacerle el trabajo a la derecha, es ponérselo en bandeja, es incluso más fácil que con el perroflauta comunista bolivariano.

Sólo tienen que poner como enemigos del país, otra vez, a la segunda comunidad autónoma por PIB y población.
Retírate rufián
Aglutinar a la izquierda no debería ser una cuestión basada en los timings electorales. No les va a salir bien porque el enfoque es electoralista, no de base, no de valores, no de concepto, no de una articulación constructiva por principios.
Puede que Maillo le haga caso... El reato de la izquierda solo esta interesada en el personalismo: todos quieren mandar.
Ese el es problema de la izquierda. A la derecha le da igual que mande otro si le dejan robar.
Labor difícil para una izquierda con tantos egos.
y tantas diferentes versiones de la politica.
Ánimo Rufián. Que tenéis tú e Illa a Cataluña con uno de los mayores índices de pobreza infantil de toda España.

Venga, reúnete payaso.
El nuevo coletas al ataquerrrre
Por fin, una candidatura que aglutine las candidaturas aglutinadas!
El capo quiere aglutinar a todas las familias mafiosas... {0x1f602}
Todavía estás bailando del repaso que te dió Feijoo.
#86 en ese universo paralelo en el que vives aun lleva gafas?
El payaso charnego este parece que se está sintiendo a gusto en Madriz. Ni con tricloro lo sacan ya de allí.
«12

menéame