Sobre política y políticos.
174 meneos
1838 clics

La oposición anti-Trump se decide por la burla y el humor como estrategia [en]

Los opositores del presidente Trump, desde manifestantes callejeros hasta funcionarios electos, recurren a una táctica distinta para rechazar su agenda: el humor y la burla. Pero no se trata de una decisión a la ligera. El rechazo satírico o absurdo tiene como objetivo socavar la autoimagen de fuerza que prefiere Trump y mostrarlo a él y a sus aliados como fundamentalmente ridículos.

| etiquetas: usa , oposición anti-trump , humor como estrategia , populismo neofascista
68 106 2 K 379
68 106 2 K 379
Si quieres tener éxito contras los fascistas,ríete de ellos.No quiere decir que no tengan maldad y que el asesinato no entre entre sus planes si ante sus bravuconadas te muestras resistente.Pero lo que no pueden soportar es que te rías de ellos y los desprecies en su ridiculez, tapadas con símbolos,amenazas y aspavientos.
#5 #7 mal vamos si se va a luchar en fascismo solo con risas.
#10 No solo, pero a una persona narcisista le jode mucho que lo ridiculizen, solo hace falta ver la escena de las escaleras mecánicas y la cacería contra humoristas.
#10 así se acabó con el KKK
#10 Marcos Mundstock, el de Les Luthiers, comentó esto en el discurso al recibir el Princesa de Asturias. El humor, la sátira, y la burla, son críticas que llegan a donde no llegan otros mecanismos de la razón humana.

Atacar a Trump por tirano y peligroso sólo hace que los convencidos se cierren aún más. Romperle la imagen, y dejarle a la altura de lo que es, un bobo que como mucho sólo sabe encantar serpientes, le quita la venda de los ojos a más de uno.

Como te dice #17, el KKK y más de una secta cayeron así.
Van a lo fácil, claramente. Tendría que estar en la cárcel, pero por lo que sea el juez anuló la pena de las 34 sentencias aquellas, las de stormy Daniels
#2 No es solo eso. La corte suprema le ha concedido la gracia de inmunidad completa por las animaladas que haga mientras sea presidente.
#2 nunca se supo cooo
El tío con más sentencias de usa saldría indemne, sea supuesto pedofilo, haya incitado a un golpe de estado, se haya inventado un intento de asesinato… este libre
#2 Mucho anti-Estado, pero eso sí: que sus multas y putiferios se las pague el Estado.
#24 eso es de aficionados, el siguiente paso es que se las pague el estado y además les indemnice por el honor, o cualquier otra cosa
Claro, como reírse de Esperanza Aguirre, una estrategia ganadora...
Pues muy mal, a mi me ha dicho el sector "yo antes votaba a Podemos pero ahora sólo queda Vox" que deberían de hacer autocritica y que reírse e insultar no sirve de nada.

Putos zurdos que no se enteran.
#8 la autocritica es importante amigue
#11 Both ways, sin duda.
#1 No tiene mérito porque con Trump los chistes se hacen solos.
Echo de menos de burlas a la gente que lo rodea en la Casa Blanca, le ríen todas las gracias y no paran de adularlo.
#3 m.youtube.com/watch?v=9H_6ICgjOEk&t=571s

¿No es ridículo lo de los dos que adulan a Trump? Eso es una mina para ridiculizarlos.
#3 dice un viejo refrán castellano ( sin ánimo de ofender) " en el país de los ciegos, el tuerto es el rey". Cuando un medio necio se hace acompañar de una pandilla de necios totales, da esto.
Los fachas carecen de sentido del humor. Me parece buena estrategia
Buen camino, es el que le jode más, a parte del económico.
La estrategia no puede quedarse ahí. EEUU tiene verdaderos retos porque se le acaba la mecha a su imperio y tienen una masa de población ignorante bastante grande. Además, ahora deben remontar todo el daño que está haciendo Trump, a las estructuras internas y a la posición internacional del país.
Seguramente lo primero sea hacer mofa, pero se van a ver pronto ante el espejo.
Joder parecen e vox, se tiran a lo fácil...
De Hitler y los nazis también se reía la gente en su día. No puede ser la única estrategia.
El humor es una buena herramienta contra un fascismo en ciernes. El que todavía no ha alcanzado el poder total pero cada vez más resuena. Sin embargo, cuando Trump invente algo para no perder las elecciones el próximo año e intente un movimiento claramente dictatorial, no habrá chiste que lo pare. El humor es necesario pero la cura y prevención del fascismo está en que la socialdemocracia no sea social-liberal. Si pasan ocho años de un gobierno progresista y sigues sin poder comprarte una maldita casa y el alquiler se come casi toda tu nómina, el fascismo crece por mucho que te burles de sus abanderados.

menéame