La crisis de los cribados de cáncer de mama ha revelado los jirones en el tejido del sistema público de salud en Andalucía. El presidente, Juan Manuel Moreno Bonilla (PP), ha cesado como consecuencia de los fallos a su consejera de Salud, Rocío Hernández, y ha colocado en el cargo a su lugarteniente principal, el consejero de Presidencia Antonio Sanz, con la idea de lanzar un mensaje político: la sanidad es una prioridad.
|
etiquetas: médicos , andalucía , moreno bonilla
Pero voy a hacer el esfuerzo de educarte, desde los recortes de salarios que sufrieron los sanitarios ver en uno de los principales hospitales de Catalunya enfermeras andaluzas me sorprendió porque las condiciones aquí son mediocres. Me dio por ver las condiciones en Andalucia y todo cobró sentido. Sólo buscaban tener un contrato de unos años y no estar temporalmente cada mes o semana.
Coincido con ellos y ellas a diario.
Incluso tengo familiares trabajando en Valdecilla en Cantabria y están mirando en meterse en las ofertas del hospital de Cruces porque me han comentado que ganan más que ellos y que aprender el euskera no les supone mucho esfuerzo al verse recompensados por la pasta que puedan ganar.
En estas cosas por ejemplo.
Son unos inútiles.
Rafa Zafra, médico madrileño, sobre lo que cobra en Alemania: "En España ganaba 1.400€ y aquí de camarero 3.200€ netos"
www.elespanol.com/madrid/sociedad/20251018/rafa-zafra-medico-madrileno
En 2017, el 23% de los MIR con mejores notas elegían Cataluña para iniciar su carrera profesional. Un año después, esta proporción se desplomó al 16%, una caída relativa del 31% que subraya el impacto negativo del conflicto institucional
www.elcatalan.es/la-factura-real-del-separatismo-cataluna-pierde-a-los