Sobre política y políticos.
174 meneos
1826 clics
La dignidad de las ‘nadies’

La dignidad de las ‘nadies’

"Visto en retrospectiva, aquel acto de resistencia absolutamente mínimo no fue nada. No cambié una sola vida, no resolví ni un problema de verdad. En el mejor de los casos recomendé el uso de algún cupón descuento o la compra de un producto en oferta, o me las arreglé para pasarlos gratis. Mi margen de maniobra era asquerosamente pequeño. Pero yo, que también fui durante unos pocos años extranjera en tierras extrañas, sé que a veces lo único que te mantiene aferrada a la cordura es un gesto tan pequeño como ese. Una trabajadora del híper que"

| etiquetas: dignidad , respeto , empatía , decencia , solidaridad
79 95 1 K 351
79 95 1 K 351
La mayoría somos nadies, pero nos negamos a reconocerlo.
Me ha hecho sonreír al leerlo porque conozco a alguien que se parece a la del artículo.
Como alguien que lleva trabajando en atención al cliente durante más de 10 años, y en el sector de lujo en los últimos tres, confirmo que cuando tienes pasta hay demasiado gilipollas con el ego subido y que cuanto más bajo sea tu perfil como trabajador, más se empeñan en hacerte la vida miserable.

Olé por el artículo, yo también conozco a gente así que hace lo que puede y me ha sacado una sonrisa
Me ha parecido un artículo totalmente clasista, lleno de tópicos y exageraciones. Y mira que a mí ahora mismo me falta el canto de un duro para no tener donde caerme muerto pero clasificar a las personas en buenas o malas según su dinero me parece de primero de demagogia.
#2 Difiero en la impresión percibida al leer el artículo. Para mi es un artículo humanista. Un artículo, lleno de más realidad que de ficción, que muestra la diversidad más allá de la mierda de las redes sociales. Redes, que se esfuerzan en mostrar una realidad más ficticia que lo narrado en un artículo lleno de cotidianidad.

Un artículo que no cambiará a nadie, pero que a quienes tenemos una vida "normal", no digna de instagramear diariamente, nos reconforta y nos recuerda que así, sin grandes logros y siendo un nadie, seguimos siendo personas con cordura.
#3 Diferir de las opiniones de otro, y además hacerlo con educación y respeto como lo has hecho tú, siempre es bien.
#2 yo también coincido con lo que te dijo #3. El artículo habla mucho de estereotipos, y éstos son absolutamente válidos, todos los hemos visto y con frecuencia, aunque, como cualquier generalización, no sea aplicable a todo el mundo. Hay gente adinerada muy amable. Y hay gente pobre muy hija de puta. Pero por lo general a la gente rica no le gusta el contacto con la gente pobre. En consecuencia, aunque hay mucha gente rica que son personas estupendas con sus iguales, todo amabilidad, las que…   » ver todo el comentario
#3 ...más allá de la mierda de las redes sociales. Redes, que se esfuerzan en mostrar una realidad más ficticia...
Esto, menéame no se incluiría en redes? :-S
#9 En Menéame considero que se muestra una realidad votada y escogida por personas. Personas reales con sus sensaciones, ideales, etc. Además de que no está personalizado en exclusiva para ti, sino por el conjunto de la comunidad.
En las redes sociales no se muestra siempre lo que es más interesante, sino lo que un algoritmo, de manera capitalista y/o políticamente manipulado por sus dueños, para que veas individualmente lo que ellos quieren que veas.

Menéame lo considero un foro, una comunidad, no una red social (del estilo al como han evolucionado ahora).
#10 Dios te conserve la inocencia! :-D
#2 no, no hace eso , clasifica a las personas según tratan a la gente que les sirve , en este caso la cajera y en esa situación lo que cuenta es muy real
Clasicazo. La gente de Bart...

menéame