Hace 8 años | Por doctoragridulce a revistadon.com
Publicado hace 8 años por doctoragridulce a revistadon.com

El grafitero italiano Blu, es uno de los artistas callejeros más reconocidos a nivel internacional. Tan detallista como reivindicativo, la última pintada de este Bansky a la italiana ha sido cubrir con pintura gris sus murales de Bolonia, la ciudad en la que empezó su carrera. ¿La razón? La exposición Street Art: Banksy & Co, L’Arte allo Stato Urbano, que se inaugurará en la ciudad el próximo día 18 y que incluye sin permiso algunos de sus trabajos.

Comentarios

auroraboreal

La última pintada de este Bansky a la italiana ha sido cubrir con pintura gris sus murales de Bolonia, la ciudad en la que empezó su carrera.

¿La razón? La exposición Street Art: Banksy & Co, L’Arte allo Stato Urbano, que se inaugurará en la ciudad el próximo día 18 y que incluye sin permiso algunos de sus trabajos.


Al parecer, detrás de esta muestra se esconde un villano local, el magnate Fabio Roversi Monaco, presidente de la Academia de Bellas Artes, con una larga trayectoria como privatizador. Con la supuesta intención de salvarlas de la demolición, ha decidido meterlas en un Palacio.

Menudo morro el magnate . ¿Se le olvidaría hablar con el autor sobre sus obras antes de montar la exposición? roll

bronco1890

Yo lo que veo mayormente por la calle es "arte" como esto

monchocho

Pintar sin pedir permiso y quejarte de que no te piden permiso por usar tus pintadas.

D

Tenemos que repetir esta estrategia con todos los grafiteros del mundo, se lo tiene tan creído que pinta de gris su propio vandalismo, como diciendo "Ahora te quedas sin mi arte". Oh sí, esos dibujitos de nivel de bachiller que nadie te ha pedido que hagas.

Tartesos

No estoy de acuerdo con llamar grafitero a un artista urbano. En mi opinión el grafito se refiere a pintadas normalmente sin mucho fondo ni forma. Lo que se ve por las calles es arte, no pintadas.