OCIO, ENTRETENIMIENTO Y HUMOR
181 meneos
4966 clics
Los diminutos bosques de bonsáis de Masahiko Kimura (en)

Los diminutos bosques de bonsáis de Masahiko Kimura (en)  

Masahiko Kimura es un artista japonés de bonsai famoso por ser pionero en la tendencia del "bosque de bonsai", en la que varios árboles de bonsai se plantan en madera o piedras de pizarra entrelazadas, formando bosques diminutos y caprichosos. Kimura se inició en el mundo del arte del bonsái a la edad de 15 años, como aprendiz del maestro del bonsái Motosuke Hamano, en Toju-en Bonsai Garden en Saitama, Japón. Después de 11 años, un joven Masahiko Kimura decide dedicarse al arte del bonsái por su cuenta.

| etiquetas: bonsai , masahiko kimura , bosque , toju-en bonsai
87 94 1 K 344
87 94 1 K 344
En el jardín botánico de Madrid hay una colección de bonsáis estupenda donde se pueden ver varios de este estilo. Creo que fue donada por Felipe González. Merece la pena visitar el parque solo para ver los bonsáis.
Si alguien quiere ver en persona un bosque de bonsáis en Barcelona puede encontrarlos en su jardín botánico (no sé si en otras ciudades también, tampoco sé si son del señor Kimura, pero son como los de las fotos). Por cierto, comprobar si la exposición de bonsáis abre el día que queráis ir (aunque el jardín botánico abre todos los días, la exposición de bonsáis no).
#4 En Alcobendas, Madrid, hay un museo de Bonsais fantástico. luisvallejoestudiobonsai.com/#inicio
quiero uno o_o
Precisamente estuve hace 2 semanas visitando Toro (la pequeña ciudad en Saitama donde se ubica el recinto) dicho pueblo es famoso por los bonsais, foto del museo nacional, si alguien quiere info adicional que me diga!:  media
#14 que pasada!
#14 ¿Ya dejan ingresar a Japón a extranjeros? Hasta hace poco no se podía...
#21 turistas no, vivo en Japón, aunque si dispones de visado ee trabajo resde octubre ya dejan entrar.
#22 Ah, vale, ya comprendo. Es verdad, a los residentes sí.
#14 Me guardo tu contacto si no te importa... Igual te pregunto un par de cosas.

El año que viene vuelvo por allí, a recorrer por segunda vez Japón de norte a sur (Wakkanai a Fukuoka) en bici en la época momoji. Ya he estado unas cuantas veces y he pasado una temporada.... Pero hay un par de dudas que tengo que resolver para este viaje que es complicado saber desde fuera.
¿Cómo que una artista japonesa, si en la entrevista se ve que es un señor? :roll:

cc #0
#2 tienes prejuicios cis 8-D

PD arreglado
#13 Un niño sí. Un bonsai no.
Creo que es facil la diferencia
Tengo sentimientos encontrados, por un lado me gustan, pero por otro no dejo de verlo como retorcer un ser vivo por gusto xD y me dan un poco de pena.
#11 Tranquilo no sufren
#12 Se que no sufren... tampoco un niño al que no das suficiente calcio y por ello se queda mas pequeño "sufre" ante esa carencia... pero no deja de ser un poco chungo no?
#11 principalmente la salud del árbol está en la parte que no ves, las raíces. Dentro de unos límites, la forma del tronco o la copa no afecta tanto a su salud... Dentro de unos límites, insisto. Sí que es cierto que hay gente que con tal de ganar un concurso o destacar o hacer algo diferente se puede flipar y anteponen lo estético a lo saludable. Son los menos, pero los que más llaman la atención por desgracia.

Pero fíjate en la montaña, hay árboles que crecen entre grietas de roca, que…   » ver todo el comentario
#20 de hecho, el arte original del bonsai se basa en los árboles que crecen en pequeñas grietas y paredes, resistiendo la dureza del lugar y del clima, y por eso crecen muy poco.

Actualmente se cultivan, pero los maestros muchas veces los buscan por las montañas y los trasplantan. Uno de los árboles más famosos tiene casi 800 años yviene de una pared de piedra
Luego te compras un bonsai en el Carrefour y te crees Miyagi cortando las hojitas.
#9 2 le regalamos a mi padre y le duraron entre poco y menos xD
#15 los bonsais baratos los venden en una tierra de mierda (fibra de coco) en la que mueren irremediablemente. Hay que trasplantarlos sí o sí.
El artículo tiene un video con subtítulos en castellano y es fascinante la paciencia infinita de los bonsaistas visualizando diseños sobre un plantón y dándole forma a lo largo de los años. El maestro dice en el vídeo que 20 años no son nada.
Da que pensar.
#5 Qué ordinariez!
#5 asqueroso
comentarios cerrados

menéame