Hace 1 año | Por --508782-- a bbc.com
Publicado hace 1 año por --508782-- a bbc.com

Cuando cumplió 18 años, Germain tuvo acceso a unos apuntes de las clases que el eminente profesor Joseph-Louis Lagrange impartía en la Escuela Politécnica de París. Los estudió cuidadosamente y dio un paso inédito: al final del curso le envió un trabajo académico al docente francés y lo firmó con el seudónimo de Monsieur Antoine-August LeBlanc, quien había sido un antiguo alumno de esa institución y había abandonado la ciudad.

Comentarios

D

Una biografía un poco más estructurada, y bueno, entre otras está la wiki

https://mujeresconciencia.com/2017/09/19/sophie-germain-1776-1831/

Aunque de esta hay muchas entradas no se encuentra gran cosa en castellano que pase de cuatro párrafos, y lo merece

p

#1 #2 La historia es sensacionalista, para llegar al nivel que llego Sophie Germain hay que ser muy bueno y pocos lo consiguen, indiferentemente de tu sexo, pero leyendo estas noticias, parece que si eres hombre te lo dan todo hecho.

Además, me parece una falta de respeto, que se ponga más énfasis a si estaba oprimida o no y apena se hable de sus aportaciones a las matemáticas.

p

Ahora se hacen concursos de matemáticas solo para niñas y hay que firmar con seudónimo femenino para que te den el Premio Planeta, no hemos avanzado mucho.

AmenhotepIV

#0 Muy interesante, gracias por la aportación.

D

"Cuando descubrió que "M LeBlanc" era una mujer, su respeto y admiración por su trabajo quedó intacto y se convirtió en una especie de mentor para ella y ella en una colaboradora a distancia para él."

Historia con final feliz.