Hace 5 años | Por A_D a academiadelmotor.es
Publicado hace 5 años por A_D a academiadelmotor.es

Volkswagen ha comunicado que sus trabajos con ordenadores cuánticos junto con la compañía D-Wave han dado sus frutos en la gestión del tráfico. Este sistema sustituye las previsiones de volumen de tráfico, en demanda de transporte y tiempos de trayecto, por cálculos precisos basados en algoritmo. Según han comunicado ambas, las beneficiadas por este sistema serán las empresas de taxi y transporte público, así como proveedores de servicios de transporte, que serían capaces de desplegar sus flotas de forma más eficiente.

Comentarios

D

El experimento de transporte público on demand hecho en Helsinki finalizó.

Fué un éxito. Este es el informe final.
https://www.hsl.fi/sites/default/files/uploads/8_2016_kutsuplus_finalreport_english.pdf

A_D

#1 Interesante artículo. Me quedo con esto de sus conclusiones:

"A gran escala, los impactos ambientales del sistema también pueden ser significativos debido a la reducción de la congestión,
accidentes de tráfico, pérdidas de tiempo, uso del suelo para carreteras, lugares de estacionamiento, mantenimiento relacionado, y
emisiones"

Barquero_

No hace falta un ordenador cuántico para saber que a las 7:30 de la mañana las entradas están abarrotadas de gente que va la oficina en coche, lo que hay que hacer es reducir el transporte privado voluminoso y hacer los repartos a las 4 de la madrugada.

D

#3 Las 4am son para dormir, no para estar haciendo ruido por la calle. Bastante tenemos con los de la limpieza, basuras, riego, etc.