Hace 4 años | Por Malonio a elpais.com
Publicado hace 4 años por Malonio a elpais.com

La venta de coches nuevos se disparó a finales de año en Barcelona y los otros cuatro municipios afectados por la restricción de vehículos contaminantes, la Zona de Bajas Emisiones (ZBE). Durante el último trimestre de 2019, las ventas crecieron un 20% de media en los cinco municipios, según el Gremio del Motor y Fecavem, que agrupan a concesionarios. A falta de datos tan actualizados sobre la segunda mano, el Gremio también apunta a una subida, en noviembre, de casi el 10% en Cataluña. Las cifras confirman lo que prevén los estudios de la ZBE:

Comentarios

D

#3 lo que quiero decir es que la industria europa del motor vive del engaño al consumidor. También hay muchas normas y aranceles para impedir la libre competencia en el sector auto, y claro ahora se pone de moda el coche eléctrico y europa sin estar preparada, y los fabricatnes chinos y tesla se van a comer todo el mercado y dejarán a la industria europa herida de muerte.

Realmente el producto estrella de europa es el coche, porque en el resto de las áreas está hundido.

m

Sí, pero a ver cuántos de esos coches aguantan con la pegatina de "ecológico" más de un par de años, porque hay cada Panzer por ahí que por poner un motorcito para empujar un poco les dan la pegatina de limpio...

D

#1 es otra trampa más, al estilo del trucaje de las centralitas de VW y algún otro fabricante.

m

#2: Bueno, lo de la centralita era algo diferente, porque era un doble comportamiento, el coche estaba detectando si había un examen y adaptaba su comportamiento.

Lo de los "Panzer con minimotor eléctrico" es algo que ahora mismo es legal, y el problema es que es tan flagrante el error que no tardará mucho en endurecerse la ley.

Y si por mi fuera, exigiría que la compra de un Panzer, aunque sea eléctrico, esté acompañada de la compra de placas solares o de participaciones en algún proyecto de energía renovable.

D

Pues yo lo veo lógico. Mientras el futuro está indefinido la gente retrasa la compra, pero luego la gente compra lo que tenía pendiente y otra mucha gente comprará coche nuevo animada por la etiqueta de "ecológico" que les "asegurará" poder circular.

El problema que veo a esto es como el tema del cambio climático se muestre más serio de lo que cree la gente y se endurezcan fuertemente las medidas anticontaminación...