Hace 3 meses | Por manuelmace a vigoe.es
Publicado hace 3 meses por manuelmace a vigoe.es

En torno a 200 personas se han unido en la ciudad para hacer piña y reclamar “unos derechos que ya se nos tenían que haber dado”. La constitución oficial de este colectivo llega a la vez que se tramita la nueva ordenanza que regulará la utilización de los patinetes eléctricos y similares en Vigo. Una normativa que ha generado un profundo descontento.

Comentarios

manuelmace
autor
editado

#4 ¿De donde sacas eso? vpe.es

Vaya cosas tenéis algunos...

HelloMyNameIs
editado

#5 y tu argumento lo sacas de una asociación de usuarios de patinetes electricos?

Solo se puede conducir un patinete eléctrico con seguro, matrícula, casco y de un modelo aprobado por el regulador. A día de hoy hay CERO modelos de patinete eléctrico aprobados para su uso en la vía pública en Países Bajos.

"Almost all e-scooters that you see on the streets in the Netherlands and abroad are prohibited on public roads in the Netherlands"
pitane.blue

"The Netherlands; Illegal; Right now driving an electric scooter/step on the public road is illegal and can be fined. But we are working on legalising."
ridefatdaddy.com

Aquí tienes el último reporte de la autoridad competente donde dice que están trabajando en acabar la regulación:
government.nl

manuelmace
autor

#6 Tienes razón, pero ahora la duda que tengo es que, si están prohibidos, ¿por qué hay tantos allí?

HelloMyNameIs

#7 supongo que no respetar las normas va en el ADN del usuario medio de patinetes eléctricos?

De todas formas la última vez que estuve allí, hace dos meses, no vi ni uno

Nadieenespecial

#7 Pues por que son el equivalente de un ciclomotor sin matricular, según donde es difícil de controlar.

Y la comparación es a propósito, ya que no puede ser que se permita cualquier burrada insegura que venga de china o donde sea y luego haya que hacerle una legislación a medida. Tanto esos como las bicis eléctricas de cierta potencia caben perfectamente en la categoría de ciclomotor. Las marcas no quieren por que las exigencias de seguridad serian mayores.

manuelmace
autor

#9 Ciclomotor: 45 km/h
Patinete: 25 km/h

Si, la misma categoría.

Nadieenespecial

#10 Que los fabricantes intenten evitar que su producto este categorizado por una categoría mas estricta no hace que sea una situación diferente. Lo que no se entiende es que la peña y los legisladores les sigan el juego. Ese tipo de patinetes ya existían hace cien años y se dejaron de usar por lo inseguros que son, claro que entonces no se intentaba aparentar que no son ciclomotores, eran las scooter originales. Por algo en ingles tanto una vespa como un patinete son un scooter
coolmotorcycleschiclana.es

También mencionar que ya existe la categoría de ciclomotores limitados a 25, aunque creo que de momento solo lo implementa Dinamarca.

HelloMyNameIs

"Derechos". Derecho a no llevar casco, a no tener seguro, a hacer el cabra por las aceras, a trucar el motor para ir a 90km/h en patinete y a que les hagan casito.

manuelmace
autor
editado

#2 ¿Te has preguntado alguna vez por que en Holanda y en Dinamarca el uso del casco entre los ciclistas es prácticamente inexistente?, ¿por que Suiza puso en marcha el seguro obligatorio para bicicletas y finalmente lo acabó retirando?
Fíjate que son países que nos llevan muchísima ventaja en el uso de la bicicleta...

a hacer el cabra por las aceras

También los hay que hacen el cabra a pie o en coche. ¿Quiere decir esto que todos los conductores y peatones son unos capullos??

HelloMyNameIs

#3 Aquí hablamos de patinetes. Te has preguntando alguna vez por qué los patinetes eléctricos están prohibidos en Holanda?

Hasta luego