Hace 5 años | Por A_D a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por A_D a elindependiente.com

Elon Musk está un paso más cerca de cumplir su sueño de cambiar por completo el transporte urbano, la forma en la que nos movemos en las ciudades. La elegida ha sido Los Angeles, cuyos habitantes tendrán una vía subterránea a partir del próximo 10 de diciembre, día en el que se inaugurará y en el que será gratis viajar para todo el mundo. La idea de Musk es aliviar los atascos de una ciudad en la que la concentración de vehículos es alarmante.

Comentarios

i

Estoy deseando verlo

Niessuh

Bueno, al menos se podrá comprobar en vivo si es una chorrada improductiva como afirman sus detractores... solo por eso tiene su mérito

D

Joder, qué cantidad de humo hay por aquí. No se ve nada.

Res_cogitans

No sé si lo entiendo bien, pero parece que ha inventado un metro sin raíles que solo lleva a 16 personas por cápsula y cuyo billete cuesta más de 25 dólares.

swapdisk

#3 Pues los billetes de bus en Los Ángeles deben ser la caña, la noticia dice: "Todo ello, con un coste para el pasajero “inferior a un billete de autobús” y justo después dice lo de los 25 dólares.

La noticia es un despropósito como la copa de un pino: un trayecto sin tráfico en coche de 30 minutos se reducirá a un corto viaje de 12 minutos. O sea, en superficie, a 55 mph de máxima (no llega a 100 km/h) , 30 minutos. Bajo el suelo, a 240 km/h "sólo" 12 minutos. No se, algo no me cuadra en esos números.

musg0

¿Algo que parece tan peligroso como un tubo al vacío con una capsula dentro a toda hostia y ya lo van a probar ya con personas? ¿Cuántas pruebas han hecho que no sean en laboratorio o en renderizados 3D?
Me parece que para ser algo tan novedoso y una infraestructura que parece ser muy cara van como demasiado a lo loco

Maseo

#6 En la noticia se confunden con dos proyectos distintos de Elon Musk, una cosa es el Hyperloop, que en efecto pretende usar cápsulas que se mueven por conductos al vacío, y otra cosa es este proyecto al que se refieren en la noticia de "The Boring Company" (leer https://es.wikipedia.org/wiki/The_Boring_Company para una pequeña introducción) que no tiene nada que ver con el Hyperloop. Si ves el vídeo que acompaña la noticia entenderás lo que pretende hacer esta compañía. No utiliza tubos al vacío, sino una plataformas sobre raíles donde se coloca uno con su propio coche, y el coche es transportado hasta otro lugar de esa manera. En resumen: es una especie de metro para coches. Lo veo como una gran chorrada que solo pueden concebir los norteamericanos, que no imaginan moverse de ninguna otra manera que no sea en su propio vehículo, pero a ver este primer túnel cómo funciona que supongo que será una prueba piloto.

La verdad es que el títular de la noticia lleva a tanto equívoco entre dos proyectos perfectamente diferenciados, que estoy tentado de votarla como "errónea"