Hace 7 años | Por mseries a hipertextual.com
Publicado hace 7 años por mseries a hipertextual.com

Los coches eléctricos son el futuro del sector de la automoción pero muchos usuarios no nos podemos plantear comprar un vehículo eléctrico por dos problemas: autonomía y precio. El primero no tiene ahora mismo solución, tenemos que ser conscientes que el coche eléctrico nos servirá para el día a día pero no para viajar, pero el segundo problema podría ser subsanable si indagamos un poco en el mercado de segunda mano.

Comentarios

D

El titular dice una cosa, la noticia dice otra ¿¿??

David_VG

#1 Quizá está mal redactado, creo que se refiere a que penaliza el valor desde el punto de vista del vendedor.

ikipol

#6 Ni idea. Me lo dijo un taxista. Me imagino que la pila está desgastada y no tiene buena capacidad de almacenamiento.

De todas formas a mí me echaría para atrás para comprar uno de segunda mano.

D

#7 La batería tiene una degradación constante, mayor o menor según el uso y elementos como la química y la refrigeración.

Pero que pierda capacidad, no significa que deje de funcionar. En el caso del ccohe eléctrico, te dará cada vez menos autonomía.

¿Cuando habrá que cambiarla o repararla?. Pues hay unidades del Tesla Model S con más de 200.000 kms y el 10% de degradación. Otros coches más económicos, como el Renault Zoe, con 150.000 kms han perdido el 15%.

Cuando necesite un cambio o reparación, el coste del kWh será mucho más bajo que el actual. Calcula en torno a los 100 euros el kWh para 2020.

ikipol

#8 Muy bien, pero estamos hablando del mercado de ocasión actual, no del futuro. Y la batería nueva (modelo propietario de Toyota) son 1900€. Eso es lo que decía, simplemente.

D

#9 No, el artículo habla del valor actual de los coches eléctricos, influenciado por los futuros desarrollos, y se Ha metido por medio lo del Prius que no tiene nada que ver.

D

Algún motivo habrá: incomodidades ocultas, expectativas incumplidas, problemas carísimos de resolver,

D

#3 Habla de la depreciación con la llegada de las nuevas versiones.

ikipol

#3 Los híbridos (toyota prius) esconden una sorpresita: a los 150.000 km hay que cambiarles la batería: 1900€

De los eléctricos puros no sé nada, pero me imagino que algo similar pasará con la batería de almacenamiento.

D

#5 ¿Se les cambia por mantenimiento o es que dan fallo a los 150k?

kumo

Para mi no es ni la autonomía ni el precio, sino ¿Dónde narices lo cargo? Ya puede tener 1000km de autonomía que si no lo puedo cargar, me durará en marcha lo que me dure la carga del concesionario. Y actualmente incluso en una ciudad grande como Madrid no hay prácticamente puntos de recarga, ni todos los edificios tienen garage, incluso siendo nuevos.