Movilidad sostenible
16 meneos
46 clics
Las marcas chinas de coches 'inundan' España de concesionarios: ya tienen 600 y llegarán a 1.000 este año

Las marcas chinas de coches 'inundan' España de concesionarios: ya tienen 600 y llegarán a 1.000 este año

Los fabricantes del gigante asiático cerraron 2025 con 600 puntos de venta en España y prevén abrir otros 400 en colaboración con los grandes grupos de distribución, a los que ofrecen rentabilidades superiores a la media del sector. Cada vez es más habitual ver en España concesionarios de marcas de coches antes desconocidas por el cliente español, como BYD, Omoda, Jaecoo, Lynk & Co, Leapmotor, Dongfeng o Xpeng. El espectacular crecimiento de ventas en el país de las firmas chinas, que ya suponen el 10% de todas las matriculaciones, con más de

| etiquetas: marcas , chinas , coches , españa , mil , concesionarios
La burbuja de precios inflados, para mantener a la manada de gordos decrépitos y cocainómanos se acaba, espero que la de la construcción les siga pronto, y el mercado chino se meta también en el mercado de crear pisos e infraestructuras.
#2 Bingo. No es que los chinos vendan a precios reventados, son los precios normales antes de la burbuja de los fabricantes europeos.

Siempre nos vendieron (nunca mejor dicho) que en un sistema capitalista el mercado se regula solo. Si pones los precios mucho más altos que la competencia, te barrerán del mercado.

Eso es un capitalismo de verdad. No contábamos con el cártel europeo de fabricantes que se pusieron de acuerdo para subir los precios (todo esto está denunciado y demostrado).

Mira por dónde les cae una competencia que no controlan y me sabe mal por los trabajadores de esas fábricas que no tienen la culpa de la mala decisión de sus jefes que se lo han llevado calentito, pero les van a barrer.
#3 " Bingo. No es que los chinos vendan a precios reventados, son los precios normales antes de la burbuja de los fabricantes europeos."

No.. son coches que llevan ya muchos meses en su mercado interno de 1400 millones de habitantes con un volumen impresionante y que les permite rebajar el precio en nuevos mercados para penetrarlos..
Y ya..

Capitalismo y volumen en toda regla.
Suerte a todos los que compren un coche chino.
#4 gracias
#4 Tenemos una incógnita, que es su fiabilidad. Basta con que esté a la par de la mediocre fiabilidad de los fabricantes europeos, para que poner a la industria europea en peligro ¿para qué pagar de más por, al fin y al cabo, la misma mierda?
Pero es que, muy probablemente, pasará como pasó con los japos y luego con los coreanos, que la fiabilidad es mejor, mucho mejor.
Digo muy probablemente porque las marcas chinas están irrumpiendo en países asiáticos, donde mandan las marcas chinas y…   » ver todo el comentario
#10 de aquí a diez años no tengo duda de que los coches chinos estarán a la altura de los europeos, coreanos o japoneses en fiabilidad. Hoy en día, no. Así que si quieres hacer de conejillo de india, adelante.
#4 yo me alegro de la gente que se horroriza de un coche por ser chinorris, asi se reparte mejor la demanda.
#4 Los que compran coches europeos no la necesitan. Son fiables a tope.
Son balatos y sin Puletech.
#8 En eficiencia yo aún iría más a por Tesla en lo que se refiere a la relacion calidad/precio.

En confort en general (suspensión, calidades interiores, silencio en cabina), ahí ganan los chinos teniendo en cuenta el precio.

No obstante, los chinos basicamente han eliminado las diferencias con fabricantes de VE como Tesla (sobre todo en categorías de vehículos de ciudad, que directamente Tesla no tiene). Cierto, pero hay diferencias aún.
Es lo normal si tienes los mejos coches y precios
#1 No tienen los mejores coches, pero definitivamente sí tienen los mejores precios.
#5 Tiene los mejores coches eléctricos las mejores baterías y la mayor autonomía por eso el resto se están enfocando en los híbridos.
#5 Tienen la mejor calidad para un cierto precio.
Ya he visto al menos 3 concesionarios de mi zona de marcas tradicionales dividir en 2 sus instalaciones y dedicar el nuevo espacio a una marca china.
Donde vivo todos los concesionarios de automóviles ahora tienen una o dos marcas de coches chinos, no falla ninguno.

menéame