MOVILIDAD SOSTENIBLE
8 meneos
51 clics

España no está preparada para el coche eléctrico: faltan el triple de puntos de recarga

Mario Armero, vicepresidente ejecutivo de Anfac –Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones- ha estimado en 15.000 puntos de recarga los necesarios para alcanzar en 2030 una cuota de mercado del 30% para los coches eléctricos. Es decir, que hacen falta el triple de puntos de carga de los que hay disponibles actualmente, que son poco más de 5.000. La forma de conseguir esto es con el apoyo del Gobierno, que debería fomentar la demanda de coches eléctricos.

| etiquetas: puntos , recarga , coche , eléctrico
lo que faltan son coches, no se para que quieren esos puntos de recarga
#1 Ouroboros.
#1 Es la pescadilla que se muerde la cola. Si las infraestructuras no están preparadas, la gente es más reticente a comprar un coche eléctrico. De todas formas, no creo que el principal problema de España sean los puntos de recarga, sino la desinformación sobre el tema.
#3 Y el enorme cambio que implicaría el tener un vehículo eléctrico con el que no puedes repostar en 30 segundos, algo que podría valer si vives en un chalet o en una comunidad con parking, y que no es tan común en las grandes ciudades
#4 O si lo usas para ir de casa al trabajo y lo puedes recargar en la empresa.
#5 no todo el mundo trabaja en una gran empresa, muchas pymes no tienen infraestructura para ello
#6 ¿muchas? Más bien casi ninguna. El problema es eso... ¿dónde recargo si quiero ir lejos o ayer no pude?... ¿y qué hago yo ese tiempo (1 hora, por ejemplo) que tengo que esperar si el único punto de recarga público "cercano" está a 20 calles de donde realmente quiero ir?
Yo, desde luego, actualmente, no pasaría del híbrido
¿Tan inviable a medio plazo es un vehículo eléctrico autorecargable (sea energía solar, cinética, X)? Lo pregunto desde la ignorancia.
#7 La irradiacion solar media es de aproximadamente 1kW/m2, de la cual los mejores paneles solares aprovechan un 46% (y los que puedes comprar normalmente, la mitad). El Tesla mas pequeño tiene una bateria de 60 kWh, asi que aunque pudieras aprovechar toda carroceria del coche, necesitarias al menos un dia entero (un dia de 24 horas de luz, ojo) para cargarlo.
#8 Gracias por la respuesta
#7 #8 Las placas que puedes comprar normalmente no llegan a la mitad del 46%, más bien rondan el 15%. Yo tengo una placa solar de 140W en una autocaravana más o menos del tamaño que podrías poner en el techo de un coche, con 0.14kWh ya me dirás que vas a cargar en un día, en verano ponle que tienes 10 horas al día de sol, cargarías 1,4kWh, súmale perdidas por conversiones y te queda 1-1,2kWh, ¿cuantos días necesitas para cargar un Tesla 85? Una burrada, si no ponen placas solares es porque no…   » ver todo el comentario
#11 Ya, lo del 46% son los mejores paneles que se hayan creado en un laboratorio :-D

Gracias por tu comentario, tus calculos son mejores que los mios.
#12 Además de que a un coche no le da siempre el sol (sombras en ciudad, etc)
comentarios cerrados

menéame