Hace 2 años | Por aiounsoufa a theconversation.com
Publicado hace 2 años por aiounsoufa a theconversation.com

Tráfico “inducido” o “suprimido”, un fenómeno ampliamente documentado que refleja la adaptabilidad de los usuarios, no está incluido en los modelos de tráfico.

Comentarios

johel

Tenemos muchos paises y ciudades que son claros ejemplos de estas cosas;
Por un lado tenemos a japon que era una pesadilla urbana de trafico donde se planeo una solida infraestructura ferroviaria que ha convertido el coche del urbanita en un animal de compañia en 20 años.
Por otro lado tenemos el ejemplo contrario, paises y ciudades donde el trafico no era un problema, grandes ciudades de estados unidos y la pesadillesca el cairo, por ejemplo.

Menos autopistas y mas transporte publico es lo que reduce el trafico. Ni la regulacion, ni los impuestos, ni las trabas, ni la delincuencia, ni megainfraestructuras privadas o publicas, ni mucho menos las formulas magicas de economistas y gestores que viven en su propio planeta.

manuelmace

Pongo un ejemplo: a finales de 2017 se completó la ampliación del puente de Rande (AP-9) en la ría de Vigo con 2 carriles adicionales. Menos de un año después encargaron otro estudio para contemplar la posibilidad de ampliarlo con otros 2 carriles más ya que el volumen de tráfico seguía siendo elevado.

D

Me he reído un montón. Menuda jilipollez de artículo. Es como la homeopatía. Por supuesto que si destruimos toda la red de carretera y volvemos a los caminos.... iremos en carretas. Es que cuando llenamos el depósito es porque tenemos ansia viva de ¡ ir a la autopista !. Nos encanta quemar neumático y gasolina. Vamos, no me jodas.
Y todos en autobús para ir a casa del amigo que vive a 1h, pero tardando 4h... ¿en serio?
Solida infraestructura ferroviaria ¿en Pamplona? ¿En Oviedo? ¿En España?
Tu plantas 10 buenas autopistas y florecen los vehículos a cascoporro.

Barquero_

#2 "Añadir carriles a las autopistas para solucionar atascos de tráfico es como aflojar tu cinturón para curar la obesidad"
(Lewis Mumford, 1955)