Hace 1 año | Por manuelmace a lavozdegalicia.es
Publicado hace 1 año por manuelmace a lavozdegalicia.es

Rafael Tenoira (Suiza, 52 años) es el cronista audiovisual de la vida cotidiana de los vigueses. A bordo de su bicicleta customizada y cámara al hombro graba escenas de Vigo a pesar de una grave deficiencia visual causada por un accidente. Tenoira ha visto lo que muchos peatones despistados no ven: el carril bici que serpentea por la Senda Verde que une el centro comercial Vialia con Chapela, en Redondela, inaugurado hace unos meses. Según desvela, los caminantes se han apropiado del carril bici que recupera un viejo tramo de la vía de tren.

Comentarios

manuelmace

El paseo tiene tanto éxito que está atestado de gente, tanta que parece «una procesión de San Jerónimo». No caben por el tramo de tierra e invaden la zona lisa. Y, por encima, algunos se enfadan con los ciclistas. [...] Los peatones que entrevisté se quejaron de que la acera estaba sin rematar, que estaba lleno de tierra y con zapatos era incómodo.

Van a una senda verde y se quejan de que hay gravilla en el paseo de tierra... conclusión: pasear por el carril bici. lol

memmaker650

La gente no entiende lo que es una senda verde, lo quieren todo asfaltado para no mancharse.
Pero ir por donde no se debe sí, que se joda el resto.