Movilidad sostenible
9 meneos
80 clics

El carril bici de Castellana despega: comenzará a construirse en diciembre

Los madrileños podrán circular por el carril bici proyectado en el Paseo de la Castellana a finales de 2022. Al menos, por un primer tramo, el que discurre entre Plaza de Castilla y Raimundo Fernández Villaverde, cuya construcción arrancará el próximo mes de diciembre.La operación en el eje Plaza de Castilla-Raimundo Fernández Villaverde comprende, según ha concretado Sanz, la construcción de dos vías ciclistas unidireccionales, de aproximadamente 2,20 kilómetros y una sección transversal media de 2,00 metros.

| etiquetas: bicicleta , madrid , castellana , carril bici
El problema con los carriles bici en Madrid es que estan pensados con el culo, Este es el tercer carril norte sur de la zona centro, pero no hay ninguno digno de tal nombre este oeste. Por no hablar del estado de las bicicletas de Bicimad
#1 Eso pasa en Madrid y en el 99% de las ciudades españolas.

Aquí los carriles bici no se hacen pensando en el servicio, se hacen para incluir en el curriculum político. Los dejan muy bonitos, bien pintados, con semáforos, con suerte veras al alcalde haciendo el idiota con una bici para la foto. Alguien que no toque nunca una bicicleta dirá "uy! que bonito! no os quejéis ciclistas" pero los que lo tienen que utilizar ven sus carencias (por no escribir adjetivos escatológicos).

Pero al final te resignas y piensas... bueno esto mejor que nada. :-/
Unas obras que costarán ocho veces más de lo que se presupuestó (para gloria de los amigos del alcaldito) y que al final no servirá para nada.
Aquí dejo la predicción.
A ver cómo joden en el tráfico en Castellana también...
#2 Ojalá jodieran el tráfico de coches en todas partes y fomentaran el de autobuses, bicis, patinetes, etc
comentarios cerrados

menéame