Publicado hace 1 año por manuelmace a hibridosyelectricos.com

El Ayuntamiento de Madrid tiene un objetivo muy claro de descarbonización del parque de vehículos públicos. En 2025 se espera que el 25% de la flota de autobuses sea 100% eléctrica, eliminando las unidades diésel a partir del próximo año. Con ese objetivo en mente, la capital acaba de realizar uno de sus pedidos más importantes hasta la fecha. El Ayuntamiento de Madrid ha encargado 60 autobuses eléctricos a Solaris, la empresa polaca que se ha situado como la referencia del segmento por volumen y características.

Comentarios

D

Leo que Solaris fue comprada por CAF en 2018. Ni tan mal.
Aunque puestos a elegir, hubiera sido mejor pedirlo a cualquier otra de las marcas nacionales que tenemos, con fábricas en España y que además son competitivas.
Es que además, aunque sean un 20%-40% más caros, los recuperas con creces con los impuestos de IRPF, S.S, impuesto de sociedades y el consumo de los trabajadores nacionales.

Peazo_galgo

#1 y los sobresss, nadie piensa en los sobresss con la diferencia¿? roll

Far_Voyager

#1 Habrán tenido en cuenta autonomía y cosas así, que también han comprado Irizar en cierta cantidad aparte de los BYD chinos aunque se fabriquen en Europa.

f

#1 En un concurso público es complicado hacer eso. Especialmente tratándose de empresas europeas.

Y por cierto, en el mismo concurso se han comprado 90 a Irizar, que es española. No sé por qué la noticia señala los 60 Solaris y no los 90 Irizar.