MOVILIDAD SOSTENIBLE
5 meneos
308 clics

Aston Martin transforma sus clásicos en coches eléctricos, ¿herejía o supervivencia?

Aston Martin ya piensa en un futuro en el que no solo podrían dejar de venderse coches de combustión interna, sino que incluso la circulación de estos podría prohibirse. De ahí que Aston Martin nos haya presentado la primera transformación de un clásico en coche eléctrico, con una solución inteligente que, de momento, se ha plasmado en este Aston Martin DB6 MkII Volante de 1970 eléctrico. Aston Martin asegura que en 2019 comenzarán a ofrecer a sus clientes transformaciones de clásicos en coches eléctricos.

| etiquetas: aston martin , clasicos , eléctricos , transformación
Ni una cosa ni la otra: evolución.
Los superdeportivos de las grandes marcas son híbridos y son mucho mejores de lo que ningún coche solamente de construcción podría soñar. Algún día serán solamente eléctricos y será lo normal.
#2 Quise decir "solamente de combustión", perdón.
#2 Eso no tienen nada que ver con la noticia. Se trata de transformar clásicos a eléctricos.
Ya podrían hacerlo el resto de marcas, o por lo menos que la homologación de estas tranformaciones no te costara más que la misma.
Sinceramente esto me parece una chorrada. Convirtiéndolo a eléctrico le quitas todo el valor que pueda tener como automóvil clásico. Por otro lado este tipo de coches suelen ser coches que solo se usan en exposiciones y que se sacan a la carretera cuatro veces al año por lo que su impacto medioambiental es prácticamente nulo.

Es como coger una máquina de escribir y convertirla en un teclado mecánico para PC gamer. Pues muy interesante, pero no.
Me vienen a la cabeza tres marcas clásicas que tienen proyectos o prototipos en eléctrico. Creo que los jefazos han captado que la combustión no tiene futuro.

Electric Morgan 3 Wheeler. Aunque cancelaron el proyecto siguen con intención de sacar algo. www.autoclassics.com/posts/news/electric-morgan-3-wheeler-cancelled

Nada más viejo y clásico que una Ural, y ahora tienen un prototipo eléctrico ya hecho con lista de espera. www.youtube.com/watch?v=EEtz3oCslCc

Y la próxima Harley Davidson LiveWire, que saldrá al mercado pronto. www.youtube.com/watch?v=VVaBs4_thmQ
#6 Eso no tienen nada que ver con la noticia. Se trata de transformar clásicos a eléctricos.
Herejía

Que los coches modernos acaben siendo coches eléctricos es normal, pasará con todas las marcas y con los superdeportivos también, pero coger coches antiguos clásicos y transformarlos en un crimen. Los coches clásicos deberían ser para conservarlos lo más fielmente posible a como salieron de fábrica. Si ya es una aberración hacer actualizaciones como se están haciendo hoy día de clásicos para que los millonetis puedan lucir sus millones diariamente (y no solo en ocasiones especiales como las reuniones de clásicos), como para tener que ver ahora esto. Vomitivo.

menéame