Hace 5 años | Por A_D a motor.es
Publicado hace 5 años por A_D a motor.es

Los eurodiputados del Parlamento Europeo han votado un compromiso para reducir las emisiones de CO2 en un 40 por ciento en 2030, un diez por ciento más de la propuesta alemana y un veinte menos de lo que proponen las organizaciones defensoras del medio ambiente. Pero si esta medida preocupa a los fabricantes, la verdaderamente importante es la imposición obligatoria de que un 35 por ciento de las ventas anuales sea de coches eléctricos o híbridos enchufables con cero emisiones.

Comentarios

DaniTC

Estoy por votar errónea porque este párrafo tiene traca:

El problema de alcanzar esa cuota mínima de ventas es que no se puede obligar a los ciudadanos a comprar un coche eléctrico porque sí, especialmente cuando la gran mayoría son caros, no ofrecen una autonomía significativamente importante como para decantarse por este sistema de propulsión y en muchos países europeos, la infraestructura ni siquiera llega a cumplir unos requisitos mínimos.

El ciudadano se comprará un coche eléctrico si le vale la pena. Además, son caros hoy en día, ¿pero dentro de media década? La infraestructura es podría ser pequeña ahora mismo, ¿pero dentro de 10 años?

Me sabe muy a cuñado en barra de bar este artículo.

Sadalsuud

Y si van a permitir híbridos enchufables , mañana mismo me compro un tanque que chupe 15 litros los 100 KM pero con un motorcito que me de 40 kms de autonomía y ale, a tirar millas y contaminar sin problemas. Me da que por aquí se podrían escapar los fabricantes.