Hace 5 años | Por --553023-- a muylinux.com
Publicado hace 5 años por --553023-- a muylinux.com

Se ha hecho de rogar, pero en este último de agosto se acaba de anunciar el lanzamiento de la nueva versión de Linux Mint Debian Edition (LMDE), solo con el escritorio Cinnamon. Tal y como apunta Clement Lefebvre, líder del proyecto, LMDE se basa en Debian y es de carácter rolling release, con una diferencia fundamental: aun tratándose de un desarrollo oficial, LMDE tiene como “objetivo principal que el equipo de Linux Mint vea cuán viable sería nuestra distribución y cuánto trabajo sería necesario si Ubuntu alguna vez desapareciera”.

Comentarios

D

Linux Mint es un cagarro de distribución que no aporta nada y además tienen problemas de seguridad. Y es que sus repositorios son una mezcla de Debian y de Ubuntu. Lo mismo pasa con LMDE. Por tanto bloquean la introducción de nuevas versiones de paquetes y las actualizaciones entre versiones son problemáticas, algo que se puede intuir en el meneo al leer este párrafo:
¿Y qué pasa con MATE? Pues que “no se puede actualizar” debido a que “la versión de Debian de MATE es la 1.16 y esta edición ya no está presente en LMDE 3”, por lo que recomiendan a los usuarios “realizar copias de seguridad de datos y software y actualizar el sistema con una nueva instalación. Los paquetes de MATE en LMDE 2 también recibirán soporte hasta el 1 de enero de 2019“.

* Mala política de actualizaciones https://www.techrepublic.com/article/linux-mint-18-improves-security-mostly/
* Mala política de seguridad https://lwn.net/Articles/676664/
* Intentos de mejorar su seguridad https://www.infoworld.com/article/3182824/linux/is-linux-mint-a-secure-distribution.html

Y según este meneo mala política en general. No puedes pedir a los usuarios que instalen de nuevo el sistema operativo para «actualizar».