Publicado hace 5 años por Sinfonico a experienciaue.blogspot.com

La forma de instalar aplicaciones en Linux ha ido evolucionando mucho con el paso del tiempo, aunque sigue habiendo quien prefiere añadir paquetes y repositorios por su cuenta usando comandos de terminal, hay opciones muchísimo más sencillas, incluso más que el usar las mismas tiendas de apps propias que algunas distros poseen. Los paquetes Snap, o los Flatpak,etc, han revolucionado bastante la fórmula desde que hace algunos años nos ofrecen la posibilidad de instalar paquetes universales que funcionan con cualquier distro.

Comentarios

pkreuzt

El pequeño detalle de que hayan activado el soporte por defecto en el centro de software a lo mejor influye. Que la gente no sabe realmente que clase de paquetes esta instalando.

box3d

#1 La "magia" de las estadísticas, versión Canonical lol

AlbertoPiO

#1 Ya no solo eso, hay unas cuantas aplicaciones de las que vienen por defecto en ubuntu que corren sobre snap. Como la calculadora.

D

yo los odio. Los programas instalados en ubuntu a través de snap son lentísimos a la hora de iniciar. Me voy directamente al repositorio de cada programa y me olvido de cosas raras.

Mucha gente los instala porque los tiene en el centro de software. Ni sabe que los utiliza.

Shotokax

Allá cada uno si quiere utilizar GNU/Linux importando las mierdas de Windows. Yo no pienso usar esto.

D

En caso de una vulnerabilidad en alguna lib del SO, actualizabas el SO y todas las apps que la usaban estaban "parcheadas". Ahora 15 apps snap con la misma lib tendrías que esperar a que cada grupo de developers las vaya actualizando. ¿Que ya no tiene una única app soporte? Pues enhorabuena, tienes un agujero en tu sistema por los restos.