NOTICIAS SOBRE LINUX
9 meneos
34 clics

La Fundación GNOME y KDE e.V acaban de anunciar la próxima Linux App Summit (LAS)

Aunque KDE y GNOME son quizás los "rivales" más legendarios en el ecosistema Linux y llevan años colaborando de una u otra manera, hasta la fecha eso no ha ofrecido ningún fruto revolucionario. Esta vez parecen estar uniendo fuerzas para unificar de verdad el ecosistema y darle un empujón a Linux en el escritorio.

| etiquetas: gnome , kde , linux , app , summit , barcelona
Esta conferencia antes se llamaba Libre Application Summit, y no solo ha cambiado de nombre sino que por primera vez se llevará a cabo fuera de los Estados Unidos. Del 12 al 15 de noviembre se estarán llevando a cabo diferentes paneles, sesiones de preguntas y respuestas, y hackatones en Barcelona. :-)
Los ecosistemas en los que están disponibles estos escritorios son principalmente GNU y BSD. Linux no es un ecosistema (en.wikipedia.org/wiki/Software_ecosystem), y por ende no es un sistema operativo. El recíproco también es válido: al no ser un sistema operativo, no es un ecosistema.

In the context of software analysis, the term software ecosystem is defined by Lungu [6] as “a collection of software projects, which are developed and co-evolve in the same environment”.
[6] Lungu, Mircea (2009). Reverse Engineering Software Ecosystems (Ph.D.). University of Lugano.
comentarios cerrados

menéame