NOTICIAS SOBRE LINUX
120 meneos
2109 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Edición de vídeo en GNU/Linux con software libre, ¿Qué características necesito para editar vídeo?

Hace muchos años que me adentré en el mundo de la edición de vídeo por ordenador. Como muchos de nosotros, empecé haciendo pequeñas animaciones en un modesto equipo del siglo pasado, sólo por hobbie y por hacer algo con mi tiempo (en aquella época en la que aún podía gozar de algo de tiempo libre). El programa que solía utilizar era Autodesk Animator. Estaba muy limitado, pero podías hacer muchas cosas. Era muy intuitivo.

| etiquetas: edición de vídeo , software libre , linux
72 48 19 K 62
72 48 19 K 62
Si su experiencia "privativa" se basa en Autodesk Animator y Ulead Videostudio, me vais a permitir que no me tome muy en serio el artículo.

Por cierto, ya traje la noticia por aquí, Davinci Resolve ya está para Linux, es un editor "profesional" y tiene una versión gratuita (no open source) muy completa.
#1 Correcto,es que el articulo habla de software open source,claro que gratuitos hay programas como davinci resolve y lightworks que están a otro nivel.
De todas formas si se quiere se puede trabajar con open source.
#1 , #2
Yo utilizo software libre, y todo el código abierto (open source) que sea software libre también, por supuesto. Pero código abierto a secas no.
#1 Si su experiencia "privativa" se basa en Autodesk Animator y Ulead Videostudio, me vais a permitir que no me tome muy en serio el artículo.

Deberías leer el artículo en su totalidad para tomártelo o no en serio.

Del artículo: No digo que mi experiencia privativa sea sólo Autodesk Animator y Ulead Videostudio. Utilicé programas como Adobe Premiere, Adobe After Effects, Combustion, Vegas, 3D Studio, Maya y muchos más como Poser y Bryce para generar personajes y paisajes en 3D, Boujou para tracking, particleIllusion para efectos con partículas.
#4 Pues sí, debería haber leido hasta el final, pero aún así, como programas privativos tampoco es que sean unas joyas, Premiere hace años era una castaña (no ahora aunque su uso es semipro más que otra cosa), After Effects no es un editor de video aunque pueda ser usado de mala manera como uno, Combustion ha desaparecido, (y sus desarrollos posteriores, Toxic, también), Vegas es algo entre amateur y semi pro, aunque capaz, 3D Studio (me da que no es el Max) es más viejo para la tana, de la…   » ver todo el comentario
#5 Gracias. Veo que controlas bastante del tema: ¿que me recomendarías para ed. de vídeo en GNU/Linux entonces? Ahora mismo uso Premiere y a veces After Effects. Sólo edito timelapses, como mucho 4K, a veces con imágenes RAW directamente y a nivel amateur.
#6 Si quieres ir por la via open source, Blender3D tiene esa capacidad, de hecho es un batiburrillo de 3D, edición, composición y sonido, pero bien avenido, aunque como ya te decía antes, su forma de trabajo se me hace cuesta arriba, ya que estoy acostumbrado a otras herramientas que funcionan de otro modo, aunque no muy diferente.

Si quieres animarte con una herramienta de video profesional que tiene una versión gratis (incluso para trabajos comerciales si lo quisieras) prueba DaVinci…   » ver todo el comentario
#6 Olvidaba mencionar que si estás acostumbrado a After Effects (que es una herramienta muy buena), quizá te choque el uso de Fusion, que va por nodos, aunque en realidad, una vez le coges el tranquillo, te das cuenta de que es mucho más intuititivo poder seguir el flujo de tus modificaciones y crear ramificaciones que hagan cosas diferentes al mismo tiempo.
En After Effects para hacer cosas complejas tienes que andar haciendo Precomposiciones (también porque hay efectos que afectan al cuadro a…  media   » ver todo el comentario
#8 Muchísimas gracias. Tienen una pinta estupenda. Este fin de semana me pondré a ello :-) Gracias de nuevo, así da gusto.
#10 Lightworks también tiene una versión gratis y es muy potente:
www.lwks.com/
#11 La ultima versión gratuita disponible sólo exporta para youtube o vimeo, y es muy potente pero creo que cada vez lo dan más capado.

Otro desarrollo que es prometedor es OpenShot, aunque aún está algo verde.
#11 Esta muy bien, pero no exporta 4K :-(
#14 Ayer mismo envié la noticia de otro que exporta en 4k
www.meneame.net/m/linux/nueva-version-editor-video-shotcut-soporta-4k-
#8 Joder el fusion. hace años que no le toco pero es un software muy potente, ahora existe version gratuita pero antes de ser adquirido por blackmagic costaba una pasta.
#17 Era la competencia del Shake pero en windows
#8 me sumo a las preguntas que veo que sabéis del tema mucho.
Qué os parece CyberLink PowerDirector? Merece la pena los 60€ que suele costar con ofertas, o mejor ir con el da Vinci resolver?
Decir que he editado alguna vez cosas muy básicas, y quería ponerme algo más "en serio".
Gracias!!!
#20 prueba con Hitfilm Express, es gratuito (la version Express) y puedes editar y ademas añadir efectos visuales.
Si quieres algo profesional prueba el Davinci Resolve. No crep que merezca la pena pagar esos 60 sin probar antes estos otros.
#24 muchas gracias! Lo probaré en cuanto tenga un hueco a ver si me va bien.
Edito no había leído a #4
Por propia experiencia sé que lo primero que necesitas es paciencia para aguantar los cuelgues y cierres aleatorios de las aplicaciones xD
#12 OpenShot es muy sencillo para los que no tenemos ni idea, pero la verdad es que es un suplicio los petes que pega. Aunque para ser justos, ha mejorado bastante es ese aspecto.
En Youtube hablan bien de Kdenlive. Yo usaré Openshot para empezar.
#19 Yo uso Kdenlive desde hace varios años, y la mejora ha sido sustancial en las últimas versiones, edito en 4K desde hace dos, ojo, no se puede comparar con editores profesionales pero para mi hace su función perfectamente.
En la última versión se puede instalar en Windows pero no lo he probado.
Instalar Windows y salir a hacer amigos.
Nada, yo ya he desistido de linux para editar vídeo.
Openshot y Pitivi valen lo que dos chorros de meao. Lo demás que hay es todavía peor o menos estable o más intratable.
Al final claudicas y pagas el software.
#23 Openshot es para trabajos caseros/amateur. Blender es lo bueno , donde además se puedejn atajar las deficiencias con trabajos aportados por la comunidad gracias a que es libre:
The Secret Ingredient to Photorealism
www.youtube.com/watch?v=m9AT7H4GGrA

Blender guru: www.youtube.com/user/AndrewPPrice/videos

Y si se quiere pagar pues Davinci resolve pa darse gusto.
#26 ¿Blender? ¿Estás de coña? ¿Sabes lo que te estás diciendo?

En Blender no están soportados prácticamente ninguno de los formatos y los códecs que necesita un render profesional, ergo no se puede importar ningún medio que proceda de una videoproductora/videocámara, ni tampoco exportar a uno que ellas puedan manejar. ¿Qué pretendes, que la peña haga mil conversiones con programas externos y luego acuda a Blender a montar?
Pero lo gordo es que te pones a hacer cosas con Blender y todo es dar…   » ver todo el comentario
Para empezar en Win ¿mejor el davinci que el premiere?
No entiendo la necesidad de este artículo. Poca profundidad y habla de programas más que obsoletos.
Poco le pide a un editor de video...
#28
¿Programas obsoletos? xD xD
¿Por qué la interfaz de Linux sigue siendo tan fea?
#30 ¿De que interfaz hablas?
Lo digo porque Linux no tiene una interfaz oficial, tienes unas cuantas para elegir. En mi opinión GNOME se ve genial, y si no te gusta el rollo del hotcorner puedes instalar Dash to Panel.
www.youtube.com/watch?v=MngJmIYRyL4
¿Te parece una interfaz fea en serio?
#34 disculpa, me refiero a las aplicaciones. Gimp, por ejemplo, para ser de diseño gráfico, da pena.
#39 Hay gente que prefiere Krita, aunque está más enfocado a dibujar con tableta igual que MyPaint, yo uso GIMP y no tengo ningún problema con él.
Menuda gozada de meneo, con la información que he sacado de este post tengo entretenimiento para un año!!!
Gracias a #0 y a todos los que han participado!!! ;)
#0 No tiene ningún sentido esa «q» del título en mayúscula, detrás de una coma.
#35 Uy!! qué listo...prueba en la NASA a ver si te contratan...
Enlazo noticias, yo no las escribo,díselo al que lo ha escrito...yo no tengo culpa de que no sepas como funciona esto y vengas aquí a corregir lo que no sabes.
Vete a enseñar a un colegio, y de paso aprende educación.
#36 Se suelen poner o una o tres exclamaciones y se debe escribir la exclamación de apertura. Además los puntos suspensivos se separan de la siguiente palabra por un espacio.
¡¡¡Uy!!! qué listo... prueba en la NASA a ver si te contratan...
Las comas también se separan de la siguiente palabra por un espacio.
Enlazo noticias, yo no las escribo, díselo al que lo ha escrito... yo no tengo culpa de que no sepas como funciona esto y vengas aquí a corregir lo que no sabes.
Aquí: «Vete a enseñar a un…   » ver todo el comentario
#37 "Tranquilo hombre, y se más humilde"
Me lo dice el que viene aquí de académico:
www.meneame.net/user/taliban/commented
Tonto, que eres tonto
comentarios cerrados

menéame