Hace 1 mes | Por acl a lists.busybox.net
Publicado hace 1 mes por acl a lists.busybox.net

¿Sabes cómo Ken Thompson y Dennis Ritchie crearon Unix en un PDP-7 en 1969? Pues bien, en torno al año 71, actualizaron a un PDP-11 con un par de discos RK05 (con un mega cada uno). Cuando el sistema operativo se hizo demasiado grande como para caber en el primer disco RK05 (donde estaba el sistema de archivos raíz), hicieron que se expandiera al segundo disco donde se encontraban todos los directorios de usuario (por eso se llamaba /usr).

Comentarios

ictop

#4 será con un linux de hace 20 años

nemesisreptante

#18 no te digo yo que no

j

#4 contestándote desde mi pc que me compre en 2013, te digo , NO.

malacaton

#3 No, la culpa es de los padres, que lo visten como p...

ccguy

#2 Con lo fácil que es Windows que tiene todo fácil de encontrar Fijate, la configuración de todo el software instalado en un único registro masivo...

ColaKO

#7 ¿La única excusa es que Windows también lo hace mal? ¿No queréis que Linux sea superior?

ccguy

#11 No es ninguna "excusa". Es una comparación.

Pagano

#6 Yo pongo un busybox en android o sshd en cualquier birria y ya me pienso que estoy liando con el router...
Malditas pestañas!

S

#6 3 MEGABYTES ENTEROS.

Les das recursos y los despilfarran.

piper

#0 Pon que está en inglés.

Dark_Wise
editado

Cuanto menos maquetas el HTML más Linuxero eres

e

#9 sigo sin entender que se usen los mailing list como sitio para encontrar info.

adevega
editado

#15 Pues la verdad que ese aspecto feo y quizás poco práctico hace una gran labor desanimando a la gente "normal". Así sólo escriben los que han hecho el esfuerzo de meterse un poco en el tema y saben de lo que hablan.

Democratizar internet, la web 2.0, las redes sociales... sonó muy bonito en su momento, pero hacer tan fácil que cualquiera pueda publicar en internet lo que ha provocado es que efectiva y literalmente cualquiera pueda escribir cualquier estupidez para regodeo de la piara. Internet tenía menos ruido cuando sólo lo utilizaban por así decirlo "usuarios avanzados".

Seguramente los mailing list no se mantengan por esta razón, pero creo que el efecto "filtro de cualquieras" es un efecto colateral que ha ayudado a que sobrevivan.

maxxcan

#23 suena mal lo que has dicho pero tienes toda la razón. Muchos pensamos que a día de hoy internet o más bien la web 2.0 está rota y estamos usando cosas como Gémini o Gopher que es como volver a los 90. Además tanto las listas de correo como el IRC se están volviendo a usar mucho por lo que tú dices. Como ejemplo tenemos los comentarios a este artículo donde el 90% son comentarios chorras o de gente que no tienen ni idea y no aportan nada. Por cierto, hay un libro medio en serio medio de coña que critica todas esas cosas de UNIX y de los sistemas operativos que siguen su linde

d
editado

#24 Qué tiempos suspiro
¿nos puedes dar el nombre del libro?

maxxcan

#25 perdona el retraso web.mit.edu

S

#23 Igual se puede conseguir ese filtro de otras formas, pero no voy a entrar en eso. Eso me recuerda a cuando se vendió la partida de ajedrez entre la humanidad contra una IA (era deep blue?). Era una partida en la que la gente votaba que partida se jugaba, y eso es un auténtico despropósito, el voto de un maestro del ajedrez vale lo mismo que el de cualquier persona, y es imposible que esa inteligencia sume, solo resta como conjunto.

selina_kyle

#23 este comentario representa elitismo mas triste que he visto nunca

ColaKO

#10 Estaría bien, que ya se ha intentado, un sistema de archivos basado en etiquetas.

alfema

Recientemente en Linux Mint me saltó una actualización para mezclar directorios, por lo que leí en el 2012 algunas distribuciones pasaron /bin, /sbin, /lib y /lib64 al directorio /usr, dejando los directorios raíz como enlaces simbólicos.

linux-magazine.com [[Unification (en)]]

daaetur

Y por supuesto no falta la típica respuesta "no tienes ni puta idea, inútil" con su toque pasivo-agresivo:

Tal vez deberías simplificar realmente y eliminar los directorios por completo. ¿Quién los necesita? Sólo añaden follón. Simplemente vuelca todo en / y haz que todos esos molestos directorios históricos sean sólo enlaces simbólicos a / o entre sí. Entonces tendrás todo a mano en un solo lugar. Y, como ventaja añadida, puedes incluso ahorrar algo de espacio eliminando el comando cd.

d

#8 me parecía una troleada hasta que me paré a pensarlo y hasta tiene lógica, lo que está claro es que el tinglado actual no tiene sentido alguno

D

#10 El hombre tiene parte de razón. La historia es muy interesante y curiosa y no dudo que sea cierta.

Peeero... su protesta pierda fuerza al no contar toda la verdad...
Y es que para mucha gente y en varias situaciones sí tiene todo el sentido del mundo tener la separación triple. Sí, triple, porque además de las estructuras en / y /usr también está /usr/local.
El caso más típico es una red de ordenadores Linux donde:
- / está montado en local y tiene lo mínimo para levantar el sistema y los comandos más utilizados.
- /usr es un punto de montaje NFS (o sea, una unidad de red) con las aplicaciones más pesadas o menos utilizadas.
- /usr/local está montado en local y ahí los usuarios pueden compilar e instalar sus programas (de hecho, suele ser el destino por defecto de las Autotools de Linux, el famoso ./configure).

Está bien seguir el hilo para ver las respuestas, así como el ataque pasivo-agresivo que comenta #8.

analphabet

#17 Es el destino por defecto y no solo para las autotools, sino que todo el sistema gira en torno a que por defecto los programas que no vengan en paquetes de distro se instalen ahí. Por ejemplo en el $PATH /usr/local/bin siempre va por delante de /usr/bin y en el ld.so.conf /usr/local/lib tiene preferencia antes que /usr/lib.

P

#17 Desde que existe el initramfs no hace falta tener nada en /. Los binarios se dividían entre /bin y /usr/bin al azar.

c
editado

De hecho, había otro acrónimo: USR = Upper Second Root.

Pero realmente era una leyenda urbana.

S

Es curioso que al final explica como se llega a esa situación pero no cómo se usan actualmente.

D

Ya podrían tenerlo todo bien ordenadito y sin tanto follón como en FreeBSD donde sabes dónde va cada cosa sin tener que pensarlo nada.