Hace 1 mes | Por painful a noticiasdealava.eus
Publicado hace 1 mes por painful a noticiasdealava.eus

Una mezquita de Vitoria ha amanecido este martes con un jabalí muerto depositado a sus puertas, según ha denunciado en redes sociales el colectivo Sare Antifaxista. El ataque se ha producido precisamente a unas horas de que la selección española de fútbol se mida con la de Marruecos en los cuartos de final del Mundial de Catar. La Policía Local de Vitoria, que ha abierto una investigación, colocó un cordón policial para evitar que alguien se acerque al animal muerto, y posteriormente procedió a retirarlo.

Comentarios

Darknihil

#3 Teniendo en cuenta que todo un lado del bulevard de mariturri da a descampados/monte, es muy posible.

m
editado

Ahora como ese edificio está "infectado", si son muy integristas ya no pueden seguir orando ahí.

#3: Es una hipótesis plausible, porque este tipo de acciones solían ser con un cerdo o parte de sus restos.

l

#1 #4 Tengo entendido que pezuña y que no rumien. El caballo no rumia, pero no tiene pezuña hendida. Tambien supongo que varia de vvarian a otra. Creo que los judios el unico insecto que pueden comer son los saltamontes.
#6 Yo he oido que cuando se prohibia comer carne, pero no pescado, tiraban el cerdo al rio para pescarlo. Puede ser leyenda, pero hay atajos permitidos en la religiones.

#3 Pues es un buen sitio, sabiendo que no tendran intencion de comerselo...
#9 Ademas un jabali debe ser dificil de capturar. Si no tiene un agujero de bala, no se como se capturaria.

baraja

Gente que le parece bien hacer una obra con hostias consagradas o la procesión del coño insumiso pero que critican un cerdo muerto delante de una mezquita. Esa gente

Las religiones son todas mentira. Y algunas como las sectas mahometanas o algunas evangélicas o católicas son además peligrosas para sus crédulos y los que no lo somos.

Que tiene cojovarios que haya gente aquí que defienda la existencia y proselitismo entre menores de sectas misóginas y homofóbicas como éstas

Machakasaurio

#5 "Gente que le parece bien hacer una obra con hostias consagradas o la procesión del coño insumiso pero que critican un cerdo muerto delante de una mezquita. Esa gente"

Gran falacia del hombre de paja. Muy sutil.
Nos pones ejemplos de esa "gente aquí que defienda la existencia y proselitismo entre menores de sectas misóginas y homofóbicas como éstas"

baraja

#11 repasa mis conversaciones aquí, cualquier crítica a las sectas mahometanas se entiende como islamofobia

Gente que critica al partido del diccionario y luego defiende lo mismo porque tienen miedo de que les acusen de islamofobia.

Mierdas con diferentes olores.

Machakasaurio

#12 si la solucion es muy sencilla, fuera TODA religion del terreno publico.
Que cada uno crea en ser imaginario que quiera, pero de puertas para adentro.

baraja

#20 y sin inculcar a los menores ninguna religión

Machakasaurio

#21 Dios te oiga

C

#5 lo de las hostias y lo de la procesión no fue en la puerta de la iglesia. Dejar animales muertos en la puerta de alguien es como mínimo de mala educación, incluso si ignoramos el significado religioso que pueda tener un cerdo.
Como curiosidad, el mismo artista que hizo lo de las hostias hizo una performance de esas de modernos en la que cogía un corán, le arrancaba las hojas y se las comía. Eso hizo más "graciosos" los comentarios de "Con el islam no te atreves...".

J

#5 Esto es Menéame, qué esperabas.

D

Me parece un ataque tal como lo descrxibe la noticia totalmente inaceptable, racista, xenofogo y islamofobo, espero que caiga todo el peso de la ley a estos terroristas que usan bombas porcinas.

baraja

#18 he escrito "sus mitologías", si te hubiera encuadrado como creyente hubiera escrito "vuestras mitologías"

Polarin

... pregunta teologica... es un jabali, no un cerdo.
Ya se que las practicas religiosas estan basadas en creencias de antes de la revolucion cientifica del siglo XVIII,  y aun asi las ha habido.... pero un jabali no es un cerdo y no habia jabalies en Oriente Medio, luego no podia estar codificado su consumo. 
Otra cosa es evidentemente es un intento de insultar, como si huebieran dejado 5 Vegas Sicilia en la puerta. 
 
 
 

Fernando_x
editado

#1 La prohibición que aparece en el Corán (y en la Biblia) es de comer animales que no tengan pezuña. O que no rumien. Incluye, por lo tanto, al cerdo, al jabalí, pero también al conejo o al gato, o al koala, por nombrar un animal que no conocían. No pasa nada por ver o tener un jabalí muerto en la puerta de su mezquita, salvo que habrá que limpiar el suelo.

f

Si lo hacen con otra religion predominante y en otro contexto, mandarian a los geo.

Estos ataques contra la convivencia pacifica deben ser considerados como promoción del terrorismo.

baraja

#10 la gente como tú tiene el 525 del código penal para proteger sus mitologías

#17 No soy creyente. El odio religioso es algo muy serio.